Enhorabuena que se termine el chupamedismo sin límites en algunos poderes públicos. Ocurrió en el Concejo Deliberante de la Capital, a través del ingeniero Carlos “Johnny” Morales, concejal del Partido Federal y de militancia filo peronista.
Cuando todos los ediles ex alegristas y ahora zamoristas rechazaron un proyecto loable del FUP “Ricardo Raúl Alfonsín”, él apoyó la iniciativa. Claro, lo que se hizo fue recepcionar una solicitud de CTA, Multisectorial de Trabajadores Santiagueños, Judiciales, Atese, Cisadems, Repositores Externos, Autoconvocados de la Salud de Santiago del Estero y ATE, que peticionaron la sanción de una ordenanza que implemente en la Capital el “boleto estudiantil”.
Como fue un proyecto de la oposición, el zamorismo votó en contra; excepto “Johnny” Morales, y vale la pena rescatar esta actitud porque de lo que se trataba era de beneficiar a muchos chicos y adolescentes provenientes de hogares humildes que, justamente, precisan una ayuda como la que puede significar el “boleto estudiantil”.
Al menos un concejal del oficialismo capitalino que se dispuso mirar la realidad de la crisis socio-económica, y poner los oídos a los que menos tienen.
Luego el ingeniero Morales volvió a poner agallas cuando el oficialismo aspiró a aprobar el dictamen favorable de comisión, de un proyecto que buscaba imponer el hombre de Monseñor Gerardo Sueldo al viaducto de ingreso a la Terminal de Ómnibus.
Los fundamentos fueron expuestos por el titular del bloque del Frente Cívico, Claudio Irastorza, pero “Johnny” salió al cruce y hasta se dio el lujo de ilustrar al cuerpo y obligar al oficialismo a dar marcha atrás.
En efecto, Morales recordó que como presidente de la Asociación de Ingenieros de Santiago del Estero, cuando todavía no ocupaba la banca de concejal, presentó un proyecto en los dos bloques (oficialismo y oposición) para que se impusiera el nombre del ingeniero Carlos Cassaffouth a esa vía de ingreso y egreso de la nueva Terminal de Ómnibus. Por supuesto que dejó debidamente aclarado que no se oponía a los homenajes a monseñor Gerardo Sueldo, pero que correspondía tener consideración a una presentación anterior y a los méritos de Cassaffouth.
Encima, habló luego el ingeniero Marcelo Lugones (bloque FUP), quien recordó que en el 2007, su bancada presentó un proyecto acorde al petitorio de la Asociación de Ingenieros de Santiago del Estero.
Se pasó a un cuarto intermedio y, merced a las contundentes razones de Morales, el proyecto fue devuelto a comisión.
A veces, las razones superan al chupamedismo y se reencauza la labor parlamentaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario