El abogado Alberto Ángel Fernández, que entre 2003 y 2008 fue jefe de gabinete del gobierno de la Argentina, cree que la Ley de Medios Audiovisuales aprobada por el Senado de su país "tiene un exceso de intervención" del Estado que, a su juicio, no afectará a la libertad de expresión.
Dijo que esta norma tiende a eliminar "la posición dominante de los monopolios", es decir, tiene "un exceso de intervención del Estado pero no en el fondo, ya que no se producirá una privación de la libertad de expresión".
En su opinión, el problema de la Argentina respecto a los medios de información es su "concentración", lo que ha motivado la aprobación de esta ley impulsada desde el gobierno de Fernández de Kirchner, "una forma de limitar la capacidad empresarial para tener medios".
El origen del conflicto surgido radica, a su modo de ver, en la formas de presentarla, ya que llega "en un momento de mucha rigidez entre el gobierno y un grupo mediático concreto".
Alberto Fernández también consideró que el mayor problema que puede tener esta ley es el periodo de desinversión de las empresas, para lo cual "habría que dar más tiempo, pero no es justo decir que priva la libertad de expresión".
"Es un cambio muy drástico en la reglas de juego", sostuvo, antes de agregar que su articulado busca "hacer plural el debate periodístico".
No hay comentarios:
Publicar un comentario