miércoles, 6 de octubre de 2010

Zavalía estará en el lanzamiento de “Ricardito”

El 19 de noviembre Ricardo Alfonsín se convertirá oficialmente en candidato a Presidente de la Nación por la UCR, con un acto que se organizará en el estadio de Ferro, en la Capital Federal. Este dato nos brindó el interventor del radicalismo santiagueño, el diputado José Luis Zavalía, quien se encuentra en Buenos Aires.
José, amigo personal de “Ricardito”, forma parte de los organizadores de este lanzamiento, y concurrirá el 19 con una nutrida comitiva de correligionarios santiagueños.
Entusiasmados por encuestas difundidas en los últimos días que señalan al diputado bonaerense como el político de la oposición con mayor imagen positiva y con menor negativa, los radicales de pura cepa de todo el país creen que van a protagonizar un lanzamiento multitudinario.
Como se sabe, los “ricardistas” vienen ganando confianza desde hace tiempo pero ésta fue aumentando desde el momento en el que el hijo del ex Presidente ganó las internas partidarias en la provincia de Buenos Aires logrando debilitar al cobismo. “Ése fue el día en el que Ricardo se convirtió en candidato”, expresó un allegado al legislador.
Después, vino el lanzamiento del Morena (Movimiento de Renovación Nacional), la línea interna que impulsa la candidatura de Alfonsín en la ciudad de Córdoba y en donde el diputado logró demostrar una capacidad de convocatoria militante como hacía años que el partido no vivía.
Por estos días se van a definir quiénes acompañarán a Alfonsín en el escenario y hasta el tono de su discurso.
Por eso, se espera que uno de los oradores del acto sea el presidente del la UCR, Ernesto Sanz, quien ya se ha pronunciado a favor de la candidatura de Alfonsín.
Además, los socios políticos también serán de la partida y por eso Margarita Stolbizer -la posible candidata a la gobernación de la provincia de Buenos Aires- estaría acompañando el lanzamiento.
El socialismo también sería de la partida y sumaría su apoyo con la presencia del potencial compañero de fórmula, Hermes Binner, y del presidente del partido, Rubén Giustinianni.
Desde su entorno alfonsinista explican que “las bases bonaerenses, de la Capital Federal y muchas del interior se están ocupando de la logística para que podamos llenar el estadio, algo de lo que no dudamos a esta altura”.

No hay comentarios: