Rached, autor del proyecto por el que el Senado declaró su consternación por la tragedia en nuestra provincia. |
Los fundamentos de Rached fueron:
“Esta mañana hemos recibido con estupor la noticia que daba cuenta de la muerte de 13 personas en un terrible accidente vial ocurrido cerca de la ciudad de Nueva Esperanza, provincia de Santiago del Estero, cuando un micro de la empresa San José volcó, presumiblemente por el reventón de un neumático.
“Esta tragedia que enluta a numerosas familias y a todo el pueblo santiagueño engrosa la lista de siniestros que diariamente sacuden la sensibilidad de los argentinos. No se puede dejar de reflexionar sobre el infortunio de las víctimas que, de manera absolutamente imprevista, se encuentran con la muerte; sobre el enorme dolor de las familias que ven arruinadas su vida para siempre; sobre la zozobra indecible de los heridos.
“Sin conocer aún las circunstancias que rodean a esta tragedia, un accidente de este tipo sólo puede suceder como consecuencia de una cadena de negligencias, omisiones y deserciones por parte del Estado y de la connivencia de funcionarios con la irresponsabilidad empresarial.
“Por este Proyecto de Declaración aspiramos a que el Honorable Senado se solidarice con las víctimas, con este luto inmenso que atraviesan varias familias santiagueñas; y al mismo tiempo emita una exhortación para dilucidar las responsabilidades (o culpas), si las hubiese, de quienes desde el Estado y con total indolencia no ejercen los controles que prevengan estos gravísimos episodios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario