martes, 2 de noviembre de 2010

El zamorismo discriminó a la UCR en el Concejo


Los tres concejales de la Unión Cívica Radical y que responden a José Luis Zavalía (bloque FUP-AP), emitieron una denuncia en contra de los ediles liderados por Gerardo Zamora, que discriminaron a la segunda fuerza del distrito Capital. Asimismo, los zavalistas aseguran que con esta acción se confirmó “el espurio arreglo” entre Zamora y Marcelo Lugones.
El texto de la nota es la siguiente:
“Los concejales de la Unión Cívica Radical (UCR-FUP) acabamos de asumir a nuestros cargos en medio de una sesión que nos planteó el desafío que vamos a enfrentar de ahora en más.
“Luego de la asunción formal, se procedió a elegir las autoridades del cuerpo. En la presidencia y vicepresidencia primera quedaron los concejales Juan Manuel Beltramino y Julia Comán respectivamente, ambos del oficialista Frente Cívico.
“Al momento de elegir la vicepresidencia segunda (que sensatamente debería recaer en un miembro de la oposición), el Frente Cívico y el partido de Marcelo Lugones transaron, y en el cargo quedó Berta Padilla de Compromiso Ciudadano. Es decir se excluyó vergonzosamente a la primera minoría (y segunda fuerza electoral) de la composición de las autoridades del concejo.
“Quedó demostrado que nuestro sector es el único capaz de representar a los santiagueños que no están de acuerdo con el régimen político encabezado por Gerardo Zamora. Los tres concejales radicales -Delia de Lissi, Luís Ovejero y José Frías-– tenemos la obligación política y ética de llevar adelante nuestra función de contralor de la cosa pública, especialmente luego de que la anterior gestión del Frente Cívico se viera envuelta en graves casos de corrupción.
“Es un trabajo difícil el que tenemos, pero lo vamos a llevar adelante con mucho empeño y brindándoles a los ciudadanos el compromiso de ser su voz en el parlamento capitalino. Representamos a la UCR, un partido que encarna los valores democráticos y éticos en la política, estos principios van a guiar nuestra actuación”.

No hay comentarios: