Concejal Livio Olmedo asumió interinamente la intendencia hasta que el pueblo elija al sucesor del fallecido Miguel Mukdise. |
Es inaudito que representantes del pueblo y referentes de partidos políticos santiagueños se aferren a las viejas prácticas de los matones y prepotentes, como queriendo pisotear la fiesta cívica del 5 de septiembre cuando la gente animó la votación y dictó su fallo inapelable: eligió a los que gobernarían cada comuna y eligió a los que serán opositores.
A 27 años de vida democrática en la Argentina, es poco saludable dejar pasar estos procedimientos antidemocráticos que deslucen y dejan mal parada a la provincia dentro del concierto de provincias del país.
El gobernador Gerardo Zamora debería tomar las riendas y, con mucha decisión, aplicar la ley sin miramientos y poner en funcionamientos todos y cada uno de los mecanismos constitucionales. Por ejemplo, en el caso de Las Termas, si es necesario, debería utilizarse el remedio de la intervención a fin de lograr el orden institucional y favorecer a los ciudadanos, erradicando las situaciones caóticas que crean los mezquinos y retrógrados políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario