jueves, 16 de diciembre de 2010

Cambios: el lunes puede ser un gran día

Hermetismo en la Casa de Gobierno y expectativas para el lunes.
Al final, Gerardo Zamora se habría decidido a introducir cambios en su gabinete, con la intención de cumplir su promesa de “moralizar” los últimos tres años de su segundo mandato.
El anuncio se formularía en el acto en el que dará cuenta de su decisión de crear el Ministerio de Trabajo, que será ocupado por el diputado y secretario general de Sivilse (gremio del Consejo de Vialidad), el bandeño Andrés Bernasconi.
La expectativa general está centrada en la disposición que adoptará el gobernador en la Jefatura de Gabinete: ¿se va o se queda el cuestionado Elías “Sugus” Suárez, después de haber sido descubierto en una grave corruptela junto al subsecretario de Prensa, “Lito” Argañaraz, quienes operaban con facturas apócrifas de un grupo selecto de “agencieros publicitarios”; todos, convertidos hoy en los nuevos ricos de la provincia?
Este affaire ya fue observado y está en análisis de la Administración Federal de Recursos Públicos (Afip), delegación Santiago del Estero, aunque a nivel local todavía no se conoce la intervención del Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado o algún órgano de la justicia ordinaria.

No hay comentarios: