martes, 14 de diciembre de 2010

Positiva respuesta a gestiones de Rached por la ruta 34

El senador Rached recibe inquietudes y requerimientos de familias que viven sobre la ruta 34.
Mediante una nota fechada en Buenos Aires, el Órgano de Control de Concesiones Viales, dependiente de Vialidad Nacional, respondió las inquietudes manifestadas por el senador Rached en dos proyectos de comunicación referidos al plan de obras sobre la Ruta Nacional N° 34.
En la primera de estas iniciativas, aprobada por la Cámara Alta el 11 de agosto pasado, el legislador santiagueño había solicitado al Poder Ejecutivo Nacional las gestiones necesarias a los fines que la empresa concesionaria proceda de manera urgente a la reparación, señalización y mantenimiento general de dicha ruta en el tramo correspondiente a la provincia de Santiago del Estero, teniendo en cuenta el generalizado estado de deterioro observado en el mencionado corredor.
A través del segundo proyecto de su autoría, aprobado en octubre, el Senado de la Nación instó a Vialidad Nacional a construir sobre la Ruta 34 refugios que permitan a los vecinos de localidades cercanas resguardarse de las inclemencias del tiempo mientras aguardan el transporte público.
En respuesta a ambas iniciativas el gerente Técnico del OCCOVI, ingeniero Oscar Elorriaga, informó al senador Rached que la nueva empresa concesionaria “se encuentra ejecutando los trabajos de conservación y mantenimiento previstos, tales como bacheo, perfilado y calce de banquina, reparación y reposición de señalización vertical, entre otras tareas”.
También anunció que, dentro del plan de obras a ejecutar en la concesión, se encuentran previstas la Obras de Reacondicionamiento de Infraestructura (ORI) que mejorarán las condiciones actuales de la calzada, así como también la construcción de refugios a la altura de los km. 404 (Selva), 418 (Palo Negro) y 437 (Argentina) de la referida ruta nacional.

No hay comentarios: