sábado, 18 de diciembre de 2010

Rached, uno de los senadores con más proyectos

El senador Rached, durante una exposición en el recinto de la Cámara Alta.
Finalizando el periodo ordinario de sesiones en los diferentes cuerpos legislativos, sale a la luz la cantidad de proyectos presentados y comienza la etapa de evaluación de la tarea parlamentaria de cada legislador.
En el caso del senador nacional radical por Santiago del Estero, Emilio Rached, se puede afirmar que es uno de los miembros más prolíficos de la Cámara Alta en cuanto a la cantidad y calidad de iniciativas suscriptas.
Este año presentó 143 proyectos como autor y 55 en calidad de coautor. No es una cifra menor considerando que muchos legisladores solamente llegan a presentar un puñado de iniciativas por año. Todo esto sin olvidar que, durante 2009, el legislador santiagueño rubricó alrededor de 220 proyectos como autor y co-firmó 35 proyectos más.
En el aspecto cualitativo cabe resaltar que en esta campaña 2010 el senador Rached presentó 20 proyectos de ley y acompañó otros 18, de los cuales se destacan: la Ley Federal de Cultura; la Ley de Promoción Industrial para Santiago del Estero; la Ley de Mecenazgo; la Ley de Emergencia Ambiental de Cuenca del Río Salí-Dulce (cofirmante); la Ley Nacional de Artesanías; la modificación del Código Civil en cuanto al divorcio vincular; la Ley de regulación del Photoshop; la Ley de Prevención del Tabaquismo (cofirmante; sancionada por la Cámara); la creación de un Aduana en Santiago del Estero; la creación de la Comisión Reguladora de los ATN, entre otros.
Asimismo presentó 23 proyectos de comunicación como autor y acompañó con su firma otros 18 de los cuales se destacan: pedidos de informes sobre el manejo de fondos estatales; pedidos de informes orientados a conocer datos estadísticos sobre diversas enfermedades; pedidos de apertura de sucursales bancarias en varias ciudades santiagueñas; pedidos de mejoras de infraestructura en numerosas rutas nacionales que atraviesan la provincia de Santiago del Estero; pedidos de informes y medidas para mitigar focos de contaminación que afectan a dicha provincia.
De igual forma vale destacar que el legislador oriundo de Pinto presentó 98 proyectos de declaración, los que resultaron en su mayoría aprobados, en los cuales la Cámara de Senadores se expresa sobre diversos acontecimientos.
Todas estas iniciativas sumadas a la intachable participación del legislador en las 7 comisiones que integra y en todas las sesiones del periodo ordinario, considerando asimismo su intensa labor política y social en la provincia.

No hay comentarios: