martes, 14 de diciembre de 2010

Instituto Lehensohn , taller de formación política en Bandera

El licenciado Vedia, durante el dictado del curso de formación, en Bandera, Belgrano.
Más de 120 personas participaron del taller de formación política que dictó en la ciudad de Bandera, Belgrano, el Instituto de Pensamiento y Formación Moisés Lebensohn.
La actividad fue coordinada por el director del área de Formación del instituto, licenciado Camilo Vedia, quien visito la provincia para la ocasiòn y estuvo acompañado por el coordinador de la filial provincial, licenciado Alejandro Parnás, y el referente local doctor Guillermo Novara.
El auditorio estuvo compuesto por banderenses en su mayoría y también por jóvenes oriundos de Añatuya, Los Juríes y Guardia Escolta, quienes debatieron durante más de dos horas sobre democracia, gobernabilidad, partidos políticos y clientelismo, entre otros conceptos políticos.
El taller, denominado ABC del Militante, intenta construir un ámbito de debate y aprendizaje respecto de las categorías teóricas de aplicación política y social más relevantes. Con una metodología de trabajo altamente participativa, se pretende que los participantes se familiaricen con dichas categorías, como precondición para incrementar las posibilidades de lectura de los procesos políticos y sociales de nuestra historia y en marcha.
Con respecto a las futuras actividades en la región, las autoridades de la filial santiagueña ya anunciaron que el próximo taller se realizará en la ciudad de Añatuya a mediados del mes de febrero.

No hay comentarios: