jueves, 16 de diciembre de 2010

Expulsado: “No se puede militar en la UCR y en el PJ”

Zamora y los Kirchner, en un acto en nuestra provincia
Claro como el agua, el Tribunal Nacional de Ética de la Unión Cívica Radical (UCR) decidió ratificar la expulsión del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, en una medida de carácter “definitivo”, y ratificó en todos sus términos las resoluciones adoptadas por el interventor del distrito local, el diputado José Luís Zavalía.
La presidenta del Tribunal Nacional de Ética de la UCR, Elva Roulet, manifestó que "no se puede militar simultáneamente en las dos principales fuerzas partidarias argentinas"; máxime si estas fuerzas políticas cumplen el rol de opositoras dentro del esquema democrático de alternancia en el poder".
“Dado que dichas fuerzas -la Unión Cívica Radical y el PJ, kirchnerismo o neoperonismo-, sostienen postulados, convicciones y prácticas diametralmente opuestas, resulta insostenible la pretensión del expulsado Zamora. El nombrado pretende ser el líder provincial del kichnerismo en Santiago del Estero, dejando a la deriva al partido que le dio la posibilidad de acceder al poder”, indicó el Tribunal de Ética.
Paralelamente, el juzgado Federal de Santiago del Estero favoreció al interventor legítimo de la UCR, José Luís Zavalía, entregándole, además, las llaves del local partidario y el derecho a administrar los bienes del centenario partido.

No hay comentarios: