domingo, 27 de marzo de 2011

El duhaldismo viene con todo en Santiago

Eduardo Duhalde que vendrá a Santiago en abril.
Todas las noches, en el domicilio del abogado peronista Fernando Gonzalo Miranda (Sarmiento y Granadero Saavedra), se reúnen dirigentes y militantes justicialistas que decidieron trabajar por la candidatura a Presidente del doctor Eduardo Duhalde, en representación del Peronismo Federal.
En el encuentro del viernes, se informó que este lunes 28 arribará a nuestro medio un “adelantado” de Duhalde, encargado de organizar la fiscalización de las primarias del Peronismo Federal que se realizarán en Santiago (conjuntamente con el resto de las provincias del Noroeste Argentino), el domingo 17 de abril. Como se sabe, en esa compulsa “federal” competirán Duhalde, Alberto Rodríguez Saá y Mario Das Neves.
Asimismo, los “duhaldistas” dieron cuenta que están avanzados los contactos con dirigentes y militantes de toda la provincia a fin de que concurran al plenario que se realizará en 15 de abril , y el que será presidido por el jefe de campaña de Eduardo Duhalde, Julio César “Chiche” Araóz.

Duhalde en el Carlos V

En otro orden de cosas, hicieron saber que en abril llegará a nuestra capital el pre-candidato del Peronismo Federal, doctor Eduardo Duhalde, quien se alojará en el hotel Carlos V, de Avellaneda e Independencia, donde mantendrá reuniones con dirigentes justicialista enrolados en su línea interna.
Luego, en el salón Azul, presentará su libro "De Tomas Moro al Hambre Cero. La Renta Básica de Ciudadanía", en un acto al que se invitará a sectores productivos y empresariales, así como representantes académicos y de la cultura de Santiago del Estero.
Esta obra de Duhalde contiene una distinción: el prólogo fue escrito por el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Silva.
Además, el libro está dedicado "a los pobres de mi Patria: verdaderos discriminados mas allá de su origen étnico y religioso", según hace constar Duhalde.

Un “quintacolumnista”

Los referentes duhaldistas también en el plenario del viernes alertaron sobre la aparición de un “quintacolumnista” que utilizando su acercamiento con el dirigentes gastronómico Luis Barrionuevo, “promociona su figura y se arroga una supuesta condición de ‘hombre de Duhalde’”.
Hubo dos posturas para controlar a este polémico personaje. Por un lado están los que decidieron publicar y difundir entre “el pueblo peronista” que se trata de “un sujeto de pésimos antecedentes como funcionario o encargado de mutuales a la que fundió”, que “tiene abiertas quiebras” y que “está denunciado penal y civilmente”. Desde este mismo grupo se prepararon recortes de periódicos que se harán llegar a los asesores de Duhalde para desenmascarar al “quintacolumnista que se dice duhaldista pero que en realidad responde al enemigo”.
También hubo otro grupo que aconsejó optar por el silencio y la indiferencia, en razón de que por más que haya abierto un local con el cartel de “Duhalde Presidente”, a la hora de la verdad “éste personaje no va estar sentado en la mesa duhaldista y, porque, al final, no representa a nadie dentro del peronismo”.

No hay comentarios: