lunes, 4 de abril de 2011

“Kirchner apoyó la convertibilidad”

Habló Cavallo, a 20 años de lanzado el programa económico, y dijo que Kirchner “siempre lo apoyó” y que el santacruceño no aceptó ser jefe de Gabinete de Duhalde.
Domingo Cavallo volvió a poner incómodos a los militantes kirchneristas: a dos décadas de lanzar el plan de convertibilidad, convertido en emblema del liberalismo de los 90, aseguró que Néstor Kirchner apoyó con fervor ese modelo.
“Por supuesto que hablaba con él, si Kirchner nos apoyó totalmente”, sostuvo en una entrevista que brindó a Radio Mitre. No se quedó ahí: contó varias anécdotas para resaltar el enamoramiento del ex presidente con su sistema económico.
“Cuando yo era candidato a presidente y Duhalde estaba con Palito Ortega (en la fórmula presidencial), como las encuestas daban que Duhalde perdía, Kirchner promovió una reunión entre Duhalde y yo y propuso hablar con Palito para que yo fuera candidato a vicepresidente”.
“Yo le dije que si hacíamos eso, como el discurso de Duhalde era contrario a la convertibilidad, podíamos perder porque De la Rúa se había apropiado de la convertibilidad. Duhalde hizo una encuesta que me dio la razón: de cada diez personas que me votaban a mí, sólo el 3 por ciento se trasladaba a Duhalde”, rememoró.
Recordó, incluso, que el santacruceño evitó relacionarse con la muerte del 1 a 1: “Kirchner no le aceptó a Duhalde ser jefe de Gabinete (cuando era Presidente) porque estaba en total desacuerdo de la pesificación y con el abandono de la convertibilidad”, señaló.
Cavallo siguió defendiendo su sistema. “La convertibilidad nunca debió haberse dejado de lado. Lo que sí había que haber cambiado era la referencia del valor de la moneda. Creo que en el año 97 hubiera sido conveniente haber dejado flotar la moneda. No se hizo porque yo ya no estaba en el ministerio de economía”.
“Defendí a la gente y los intereses de la gente. Mi gran autocrítica es haber entrado al Gobierno de De la Rúa. Es la única”, afirmó.

No hay comentarios: