viernes, 8 de abril de 2011

¿Por qué el juez Moreno no investiga el affaire publicitario?

“Lito” Argañaraz y “Sugus” Suárez, en la mira de la gente por el affaire publicitario.
En los últimos seis meses del año 2010, el jefe de Gabinete Elías “Sugus” Suárez dilapidó 33 millones de pesos del erario público que se los repartió entre el subsecretario de Prensa, “Lito” Argañaraz y los “agencieros publicitarios” y/o prestanombres “Tito” Chorén y “Cacho” Lezana.
Se trata de un acto de corruptela sin precedentes (por el corto plazo empleado para “liquidar” partidas excedentes), consumado a través de facturas apócrifas que extendían los “publicitas” y autorizaba el encargado de Prensa.
Hace cuatro meses, el abogado Víctor Daniel Nazar interpuso una denuncia penal e instó a la justicia del Crimen que inicie una investigación de lo que se llama el affaire publicitario.
También se presentaron pruebas irrefutables sobre el destino del desfalco, como son la compra de hoteles en Cariló y Pinamar, que convirtió al jefe de Gabinete y a sus cómplices en nuevos “empresarios hoteleros”.
Sin embargo, el juez Miguel Moreno, se niega a la instrucción de la causa, sin duda cumpliendo directivas del poder político.

Repercusión nacional

Frente a la impunidad de los autores de esta maniobra ilícita contra el Estado provincial, abogados identificados con el partido Proyecto Sur que lidera el diputado nacional Fernando “Pino” Solanas, están estudiando los antecedentes de la corruptela en Santiago del Estero.
La idea es plantear ante el Congreso Nacional la sospechosa omisión de los jueces de la justicia ordinaria de la provincia.
Entre tanto, en el foro local, los profesionales del Derecho aclararon que “debemos tener en cuenta que los delitos de funcionarios y/o empresarios no prescriben una vez que abandonen sus cargos, y en cualquier momento (cuando estén en el llano) y ante otros magistrados, van a tener que rendir cuentas de sus fechorías y corruptelas”.

No hay comentarios: