viernes, 8 de abril de 2011

La Argentina: país corrupto

No es para festejar el informe de Estados Unidos sobre los derechos humanos en la Argentina.
Los asesinatos y abusos cometidos por la policía, la corrupción en el sector público y la violencia contra la mujer fueron los elementos más destacados del informe sobre la situación de los derechos humanos en Argentina del Departamento de Estado de Estados Unidos.
El reporte difundido ayer viernes indicó que otras deficiencias registradas durante 2010 fueron las denuncias de torturas y el hacinamiento en las prisiones, los arrestos arbitrarios, los prolongados periodos de detención antes del juicio, la ineficacia del sistema judicial, el abuso de menores, la explotación laboral y sexual de argentinos e inmigrantes de países vecinos y el trabajo infantil.
Sobre la libertad de prensa, el estudio incluyó la crítica de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) de marzo de 2010 acerca de que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández dirigió "campañas en contra del derecho a informar".
Un total de 219 personas murieron entre noviembre de 2009 y noviembre de 2010 debido a los excesos de las fuerzas de seguridad, según un estudio de la organización Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional citado en el informe del Departamento de Estado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si se tuviera antecedentes de años anteriores, como de 2007, estarían los muertos del penal de varones en Santiago del Estero. También le sirve esto, a la nota anterior de Pato y Pichón Neder, no les parece?