Cristina Fernández de Kirchner y su aliado Hugo Moyano. |
Según difundió la agencia DyN, el cálculo que hacen en la mesa chica de la central obrera, con Moyano a la cabeza, parte de la base de que actualmente la CGT cuenta con siete legisladores afines en la Cámara Baja.
Se trata de Omar Plaini (sindicato de vendedores de diarios y revistas-Pcia Bs.As), Héctor Recalde (Pcia Bs.As), Julio Ledesma (dirigente sindical de La Matanza-Pcia Bs.As), Octavio Arguello (Camioneros-Pcia Bs.As), Carmen Nebreda (UEPC-La Pampa), Roberto Robledo (UOCRA-La Pampa) y Juan Dante González (Petróleo-Mendoza).
El objetivo es que en el marco de lo que será la conformación de las listas del Frente para la Victoria, donde la cúpula cegetista descarta que la postulante será Cristina Fernández, puedan obtener la cantidad de lugares necesarios para que en octubre, se alcen con "cinco diputados más".
"Eso generaría un bloque de unos 12 diputados, que no es un número para nada despreciable", sostuvo un experimentado sindicalista.
Si bien dicen que "de ninguna manera" quedó marginado el planteo que Hugo Moyano le hizo a la propia presidenta de proponer a Héctor Recalde como su compañero de fórmula, admiten que la vinculación de esa aspiración política en simultáneo con la investigación de la Justicia suiza por lavado que salpicó a Moyano, "nos perjudicó".
"Cuando otros sectores reclaman lugares y no esconden sus aspiraciones políticas, nadie dice nada. Ahora cuando lo hacemos nosotros, es algo fuera de lugar", confesó un dirigente moyanista.
En ese contexto, aseguran que "no hay Plan B" y descartan cualquier posibilidad de que Cristina Fernández decida no buscar su reelección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario