viernes, 29 de julio de 2011

Encuesta: Zamora 44,6, y "Chabay" 34,4


Cristina Fernández de Kirchner ya tiene los resultados de la primera encuesta sobre los dos “kirchnerismos” de Santiago; el de Zamora y el de “Chabay”.
Una encuestas que está en todos los despachos de los funcionarios-políticos de la Casa Rosada, brinda los primeros datos de la pulseada entre dos de los conductores de sus respectivos agrupaciones en nuestro medio: Gerardo Zamora (Frente Cívico) y Héctor “Chabay” Ruiz (Movimiento Viable, PJ y Frente para la Victoria).
Ambos están alineados en el kircherismo, aunque lo que ahora se dio en llamar el “cristinismo” no disimula sus preferencias por el intendente de La Banda.
Los dos apoyan a la fórmula Cristina Fernández de Kirchner-Amado Boudou, aunque irán con listas distintas: “Chabay” encabeza la nómina del Frente para la Victoria, y Zamora ocupa un puesto de suplente.
Conforme a esta primera encuesta, Zamora logra el 44,6% y Ruiz, 34,4%, y el relevamiento abarcó ocho ciudades ciudades santiagueñas.
En esta puja de los dos sectores kirchneristas, “Chabay” está militando con mucho ímpetu en la ciudad Capital y en el interior, mientras que Zamora ha prometido “poner toda la carne en el asador” en La Banda.
Otro detalle: en las últimas horas de ayer, trascendió que prosperó una impugnación ante la Justicia Electoral, con lo que “Chabay” será el único que podrá usar el color “oficial” del “cristinismo” en la boleta o voto.
Ahora, se aguarda la encuesta que mandó a realizar Zamora a su encuestador preferido, Enrique Zuleta Puceiro, quien ocupó para el trabajo de campo a personal del Instituto de Estadísticas y Censo de la provincia. Este sondeo se inició el lunes pasado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con razón "pan frio" cinco meses antes salio con todo a la calle con gigantografias y todo. Keda absoliutamente claro qu evolveremos a ver los santiagueños una campaña "regada de davidas, remeras, gorras, pasacalles y guaracha. Sera un nuevo estilo de politica o un desvergonzado impudismo de robar?. Bueno el pueblo decide ¡