jueves, 28 de julio de 2011

Macri-Vidal ganan con el 63,5%

Todas las encuestas coinciden que el domingo triunfa en Capital Federal la fórmula Mauricio Macrii-María Eugenia Vidal.
Tal como se preveía tras la primera vuelta, Mauricio Macri sería reelegido este domingo como jefe de gobierno porteño. De acuerdo al último sondeo de la encuestadora Management & Fit (M&F) el líder del PRO obtendría el 63,5% de los votos, mientras que Daniel Filmus (FpV) no superaría el 36,5% con el voto de los indecisos proyectado.
No obstante, a tres días de las elecciones uno de cada tres porteños no decidió a quién va votar en la segunda vuelta, o si lo hará en blanco. Sin repartir esos votos de los indecisos, Macri igual mantiene una diferencia de 21 puntos por encima de Filmus.
Del mismo modo, el estudio señala que ante le pregunta de “a quién se siente más próximo a votar”, el candidato del PRO supera por 22 puntos al postulante de la Casa Rosada. Así como a “quién prefiere que gane las elecciones”, el jefe de gobierno porteño aventaja a su rival por más de 10 puntos.
En la primera vuelta del 10 de julio, el líder del PRO registró el 47,08% de los votos y quedó a menos de 3 puntos de evitar el ballotage. Filmus llegó al 27,78% y Fernando “Pino” Solanas, el 12,8%.
El sondeo de M&F señala que Macri, además de los propios, aglutinaría en su mayoría los votos que obtuvieron el 10 de julio María Eugenia Estenssoro, Silvana Giudici y Ricardo López Murphy.
Daniel Filmus recibiría un porcentaje mayor de los votos de Proyecto Sur en la primera vuelta respecto a Macri, pero no serán determinantes. De los seguidores de Solanas poco menos de la mitad aún no tiene decidido a quién elegirá este domingo.
Curiosamente, quienes no votaron en la primera elección porteña tienen una ligera preferencia por el candidato del Frente para Victoria. De hecho, a eso apunta el senador y ex ministro de Educación con uno de sus spots de campaña: “Si no votaste, ahora elegí a Filmus”.

No hay comentarios: