jueves, 28 de julio de 2011

Otra del “suguismo”: compró la casa de “Pepe” Figueroa en 1.400.000 dólares

“Pepe” Figueroa vendió su casona a un socio de “Sugus” Suárez.
“El Pelado” se llama Miguel Nazar. Es conocido en todos los ambientes, sobre todo en los ámbitos policial y judicial; por sus antecedentes, por supuesto.
Es el proveedor que más ganó en los casi ocho años de gobierno de Gerardo Zamora.
Sale y entra, sin golpear, en el despacho del jefe de Gabinete, Elías “Sugus” Suárez, donde recibe todos los beneficios de las compras directas.
Se trata de un proveedor multifacético. A él el Estado provincial, por órdenes de “Sugus”, le compra desde camas y medicamentos para los hospitales, bancos y pizarrones destinados a las escuelitas del interior, hasta tornillos; todo sin licitación.
Su jefe le entrega las planillas de los rubros que se “necesitan” y “El Pelado” las llena en dos minutos. Casi de inmediato aparecen las papeletas donde figura que entregó lo requerido. Luego, en menos de un día, pasa a cobrar el cheque. Y, en otro viaje al despacho de “Sugus”, deja el correspondiente retorno. Nadie controla la calidad de lo que, supuestamente, vende y entregue a los organismos oficiales.
De sus movimientos sabe todo el mundo en la Casa de Gobierno.
De este modo, “El Pelado” Nazar se ha convertido en uno de los “nuevos ricos” del “nuevo Santiago”.
Es propietario de lo que le pida: motos y autos de alta gama, propiedades por doquier. Se sabe que en el lago de Las Termas de Río Hondo no compró un chalet, sino cuatro, de un solo trámite.
Ahora, acaba de adquirir la casa del ex senador José Oscar “Pepe” Figueroa, de Entre Ríos (entre San Martín y Pedro León Gallo), por la bonita suma de un millón cuatrocientos mil dólares.
El miércoles retornó “Pepe” y su esposa después de casi un año de ausencia, y por estas horas realiza la mudanza para dejar la casa vacía a su nuevo propietario: el testaferro de “Sugus” Suárez.

No hay comentarios: