sábado, 30 de julio de 2011

Zamora perdió una batalla y tiene que cambiar millones de votos

La Justicia Nacional Electoral ordenó cambiar el color de los votos del zamorismo.
Gerardo Zamora puso el grito en el cielo el jueves a las 20,30, cuando fue informado que la Cámara Nacional Electoral le rechazó el modelo de voto o boleta. De inmediato ordenó a sus punteros políticos que retiren los votos que habían sido distribuidos en todos los locales partidarios de la provincia.
Fue una gran tarea. Titánica, porque sus referentes tuvieron que viajar de un lado a otro hasta recoger los millones de votos del Frente Cívico.
Se sabe que fue la Casa Rosada la que impugnó el diseño y el color de los votos presentados por el zamorismo, con vistas a las elecciones a diputados nacionales.
Una de las observaciones fue que Zamora puso su foto en la boleta, cuando la orden impartida por Cristina Fernández de Kirchner a los apoderados es que la única imagen “permitida” en los votos, en todos los distritos, era la suya.
Segunda impugnación: el color del voto no podía ser el “celeste kirchnerista”, por lo que ahora Zamora deberá volver a imprimir en otro tono.
Es que el “cristinismo” unificó el “celeste kirchnerista” para los votos de las “listas oficiales” y, en este caso, en Santiago del estero, ese color es para las boletas del Frente para la Victoria, que encabeza el bandeño Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz.

No hay comentarios: