martes, 26 de julio de 2011

Un gobernador digno, se refirió a Zamora, sin nombrarlo

Hermes Binner, gobernador de Santa Fe, defendió a su administración y criticó a los gobernantes, como Zamora, que se arrodillan en la Casa Rosada.
El gobernador Hermes Binner, un honesto de la política argentina, al ganar las elecciones en Santa Fe y ubicar a su delfín (médico igual que él), Antonio “El Pelado” Bonfatti, definió a su administración como la que “nunca mordió la cicuta”, porque “es la única provincia argentina que no se tiene que arrodillar en la Casa Rosada”.
Todo el país, vía televisión directa, escuchó al mandatario santafesino cuando dijo: “nuestra administración fue a la Casa Rosada siempre a pedir por los derechos de Santa Fe, pero nunca nos dieron un alfiler”.
Luego lo dibujó al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, sin mencionarlo: “Tal vez hubiéramos podido hacer mucho más si nos arrodillábamos como muchas otras provincias que siguieron ese camino, sin pertener al partido que gobierna la Nación”.
Lo que quiso decir Binner es que el kirchnerismo no acepta a los gobernantes que tienen principios y que son dignos. Por ello, la maquinaria de Néstor Kirchner y Julio De Vido no le hizo una nueva terminal ni un autódromo ni un dique ni varias costaneras ni un aeropuerto.
En cambio, el que se arrodilla, vende sus principios, entrega a su partido y hace trizas la dignidad de sus gobernados, como es el caso de Gerardo Zamora. Recibe muchas obras faraónicas y las certifica calladito, a sabiendas que se pagan con fondos nacionales cuatro o cinco veces más caras de lo que realmente cuestan.
Todo el mundo sabe cómo proceden el desprolijo gobernante y sus cómplices cuando trasladan millonarios retornos a De Vido (o al hijo de éste, de nombre Facundo), y cómo quedan también muchos (pero muchos) billetes en los bolsillos de Zamora, de sus ministros y de sus gestores.
Todo ello fue lo que, valientemente, describió de manera elíptica el honesto gobernador santafesino.

1 comentario:

santiagueño dijo...

muy valiente arena politica en publicar esta nota que hace una interpretacion sobre los gobernantes de las provincias argentinas. Al respecto me queda la GRAN DUDA acerca de lo que se festejo ayer: si es el cumpleaños de la CIUDAD, porque hubo asueto provincial? Porque aparece el gobernador en primera plana cuando el INTENDENTE es el responsable de la CIUDAD? Porque hay tanta confusion sobre los poderes y organos del estado municipal, provincial y nacional? Una cachetada a todos los otros municipios que miran como se derrocha dinero en "puestas en escena", teatro callejero, propagandas, invitados ( de venezuela?), desfiles militares?, artistas superpagos, fuegos de artificio en la CAPITAL, mientras la pobreza golpea en el interior. la ciudadania sabra entender la diferencia entre ciudad y provincia? VIva la J...oda!!! Con fondos publicos!!! ¿para los turistas? jajajaja...!!! basta de ese verso..por favor!!! Sueldos dignos, viviendas para todos, salud para los niños..., marche un telebin-control sobre los gastos!! Quien controla todo el gasto que se hizo? Cual es el redito? La cultura?...La tradicion?..Por favor...no las usen mas...Y QUE SE SE PUBLIQUE LOS GASTOS QUE TIENEN EN LA FIESTA DE LA CIUDAD!!!