lunes, 7 de noviembre de 2011

“Autoritarismo y obsecuencia de los concejales”, según el zavalismo

La bancada zamorista de concejales capitalinos, durante la sesión en la que se eligieron autoridades, tras el retiro de los zavalistas.
Los concejales capitalinos que representan al bloque UCR-FUP, emitieron un comunicado en el que denuncian el autoritarismo, obsecuencia y falta de autonomía de los ediles que responden al gobernador Gerardo Zamora.
El documento fue firmado por Delia de Lissi, José Frías y Luis Ramón Ovejero, y expresa, textualmente:
“El bloque de concejales de Unión Cívica Radical-FUP quiere poner en conocimiento a la comunidad los lamentables hechos ocurridos en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Santiago del Estero con motivo de la renovación de autoridades del cuerpo del día 28 de octubre.
“El cuerpo legislativo ha demostrado una vez más la más vergonzosa falta de autonomía. Su función de representación popular y de centro de deliberación política de la ciudadanía fue totalmente avasallada por los caprichos de un poder ejecutivo provincial viciado de autoritarismo y un grupo de concejales obsecuentes. “La única participación de los concejales oficialistas en la elección de sus propias autoridades fue la de dar su consentimiento a una lista formulada desde el escritorio mismo del gobernador, sin previa discusión ni atisbos de cuestionamiento.
“La posición del bloque de la UCR-FUP al retirarse de esta pantomima de sesión, fue con miras a la firme defensa de los principios de separación de poderes, autonomía municipal, publicidad de los actos de gobierno y la discusión de los temas públicos para honrar a nuestros cargos como representantes de la ciudadanía.
“La democracia debe ser el resultado de un compromiso institucional de respetar y garantizar las decisiones mayoritarias, pero igualmente importante es el principio de respeto a los derechos de las minorías. Lo cierto es que entre las autoridades del Concejo Deliberante no se encuentre ningún miembro de la del único bloque opositor”.

No hay comentarios: