Por Fortunaweb.
Casi nueve de cada diez hombres de negocios del país consideran que la inflación debería ser la prioridad económica del próximo mandato de la Presidenta Kirchner. |
Para los empresarios, la prioridad para la estabilidad económica del próximo período de gobierno debería ser el control de la inflación. Esa es la principal conclusión del 19° Barómetro de Empresas LATCO Argentina elaborado por la consultora Deloitte. El trabajo se realizó a partir de una encuesta a 91 empresas, cuya facturación conjunta supera los $ 100 mil millones y que emplean a más de 116 mil personas.
El sondeo, realizado a ejecutivos de primera línea de las empresas, reveló que para casi 9 de cada 10 empresarios la inflación debería ser la prioridad económica del próximo mandato de Cristina Fernández de Kirchner, seguida muy por debajo por la provisión garantizada de energía (6,9% de las respuestas) y además el sostenimiento de la alta tasa de crecimiento económico (con un 2,3%).
Ante el aumento de los costos en dólares, el 72,4% dice que la solución es reducir la tasa de inflación, mientras que sólo el 26,4% pide acelerar la devaluación. En lo que hace a las expectativas sobre el tipo de cambio, un 54,9% de los consultados considera que la paridad entre el peso y el dólar se ubicará por encima de los $ 4,70 en los próximos doce meses.
Sobre la situación económica extranjera, el 67% consideró que el impacto que podría tener sobre la Argentina el bajo crecimiento de Europa y Estados Unidos, será bajo. La mayoría (87,5%) sostuvo que las bajas expectativas de crecimiento en Brasil y la depreciación del Real, tendrá un alto efecto en nuestro país.
En cuanto a las empresas, el 23,1% de los participantes sostuvo que la situación general de su organización mejoró en el transcurso del último año y más de la mitad (51,6%) la estimo igual.
En esta misma línea, un 72,9% de los encuestados consideró que su capacidad productiva no tuvo variantes y respecto de la evolución futura de la producción, la mayoría de los encuestados (59,8%) se inclinó por afirmar que se mantendrá inalterada en el próximo año.
Sin embargo, a pesar del leve deterioro de las expectativas empresarias, más de la mitad (55,1%) aclaró que no piensa modificar la dotación de personal durante el 2012 y un 94.4% de los consultados estimó que los salarios crecerán en los próximos doce meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario