jueves, 10 de noviembre de 2011

Una calle de La Banda llevará el nombre de “Romerito”


Ángel Romero, en una de sus charlas sobre básquet.
El siempre bien recordado periodista santiagueño, Ángel Osvaldo Romero, será homenajeado por el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo de La Banda, al denominar con su nombre a una calle de la vecina ciudad. “Romerito” o “El Gordo”, fue un destacado hombre del diario El Liberal hasta su desaparición. Se había iniciado como aspirante y pasó por todos los cargos hasta llegar a jefe de Deportes.
Toda la prensa provincial se congratuló al informarse de la decisión adoptada por el bloque de concejales del Movimiento Viable, de proponer un proyecto de ordenanza para nominar con el nombre de Ángel Osvaldo Romero a la calle número 1 del barrio Central Argentino Viejo, de La Banda, en toda su extensión.
Ahora, el intendente Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz decidirá la fecha del acto donde se concretará el sentido y merecido homenaje al periodista.
“Romerito”, además de sus tareas en el diario El Liberal, se desempeñó como jefe de Prensa del Comité Organizador del Campeonato Argentino de Básquet, en 1991. Su nombre figura en la plaqueta del monumento del básquet en la cancha de los campeones de 1968, en los bajos del río Dulce.

No hay comentarios: