jueves, 10 de noviembre de 2011

Nelson Castro disertará en la Unse

El periodista Nelson Castro, disertará el viernes 18, en la Unse.
El periodista porteño Nelson Castro disertará en un acto organizado por la Escuela Superior de Periodismo Mariano Moreno en el marco del cierre del ciclo lectivo del presente año. La charla sobre “Periodismo, nuevas tecnologías y redes sociales” se realizará el viernes 18,a partir de las 20, en el paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del estero (Unse).
El doctor Nelson Castro realiza una labor ampliamente reconocida en el país y en el extranjero, y mereció numerosos premios, entre ellos el Internacional Rey de España en 1994, el Konex de Platino en 1997 y en varias oportunidades la distinción Martín Fierro en categorías referidas a la labor periodística. En 1999 fue condecorado por el gobierno de la República Francesa. Integrante de la Academia Nacional de Periodismo y de la Asociación para la Defensa del Periodismo Independiente.
Realizó numerosos posgrados de actualización y especialización en el extranjero los que le valieron para la realización de estudios en medios como la National Republic Radio y la NBC de New York.
Trabajó como corresponsal de la Casa Blanca, gobierno de los EE. UU., y como enviado de Radio El Mundo cubrió las elecciones de 1988 que dieron por ganador a George Bush.
Ya como conductor de su programa en Radio El Mundo lideró la cobertura del conflicto del Golfo Pérsico y fue el único periodista argentino que logró dialogar con oficiales del ejército aliado que se encontraban en el frente de batalla.
Entre sus múltiples trabajos figuran los premiados internacionalmente, "El narcotráfico en Argentina", "A 10 años de Malvinas", "10 años de democrácia: una década para recordar". Todos estos documentales radiales realizados entre 1991 y 1996. Más otros tantos realizados hasta el año 1998. Es autor de varios libros de actualidad y política.
Actualmente es conductor de la Primera Mañana de Radio Mitre de 6 a 9 horas, de lunes a viernes y conductor del programa televisivo El Juego Limpio por la señal de noticias TN. Es columnista del Diario Perfil.

No hay comentarios: