lunes, 11 de mayo de 2009

Aquí están, éstos son, de Zamora y de Pichón


Por Virginia Vulrrich
 
Dicen que en la política nada excede la capacidad de asombro. Y así parece ser, toda vez que vemos asomar a la arena proselitista personajes que debieran estar escondidos en  lugar de presentarse como posibles candidatos a cargos electivos.
 
La lucha por la permanencia en el poder es la síntesis de la historia política, y dentro del paquete parece que vienen algunas sorpresas desagradables que a diario observamos desde la perplejidad y el desconcierto.
 
Desde la re-contra reelección, pasando por el blef De la Rúa-Álvarez, el tiempo de los presidentes Express (uno por semana) hasta el tomá vos y dale a Braulio que hoy se conoce como kirchnerismo, cosas vimos más no de nuestro agrado. Ahora, para graficar los colmos se nos informa de “candidaturas testimoniales” y de las otras que se reflejan en las “listas espejo”, que quiere decir vote lo mismo desde distintas boletas.
 
Y en materia de candidatos asoman -igual que en la era del menemato- los aspirantes cholulos salidos del mundo de la farándula, como requisito indispensable de ser colectores de votos para el usufructo de los otros.
 
Pero, para cerrar la nomina de la estupidez, rescato este dialogo publicitado en Editorial Perfil: “¿Le gustaría ser presidente como Lula en Brasil?", fue la pregunta que desató la contundente respuesta de Hugo Moyano: "Si hacemos un análisis de los presidentes que tuvimos en los últimos tiempos, muchos de nosotros estamos en condiciones de ser presidentes". De esta manera, el líder de la CGT imaginó la posibilidad de que un gremialista ocupe el sillón de Rivadavia.
 
Pero si esto no es suficiente, también tenemos en Santiago del Estero varios candidatos para la risa o para la indignación del elector. Ejemplo, los siguientes candidatos:
 
Lalo Zani, Pichón Neder y Sugus Suárez que se andan haciendo medir para la intención de voto en el Capital. Obvio, los tres quieren ser intendentes. ¿Qué hacemos, nos reímos o nos enojamos? Todos sabemos que ni sumando lo que pueden aportar los tres juntos llegarán al 10% de lo que cosecharía el actual jefe de la ciudad.
 
Ahora viene la otra carcajada. Le están teniendo miedo a la candidatura de Chabay Ruiz para diputado nacional, porque ya saben que el tándem (Brué,Matarazzo, Oliva) no se acerca ni al 30% que sacó el gobernador en las elecciones pasadas. Entonces, ya están elaborando nueva estrategia para hacerle sombra al bandeño.

No hay comentarios: