jueves, 14 de mayo de 2009

Con Kirchner o contra Kirchner


Por Roberto Azaretto (Especial para Arena Política)


Los ciudadanos o ciudadanas de Santiago del Estero no votan ni a favor ni en contra del gobierno de la provincia ni de los intendentes.


Aquí se vota por el apoyo a un gobierno que a pesar del crecimiento de la economía, durante cuatro años (mérito en su mayor parte del esfuerzo de los productores argentinos y su agroindustria), tiene los peores índices de inequidad social, indigencia y pobreza de la historia.


Porque no se trata de comparar los índices de principios del 2002, sino los anteriores a esa crisis y los actuales que se están acercando a los del 2002. Todo esto cuando fuimos beneficiados por los precios internacionales más altos desde hace 80 años para las exportaciones agropecuarias.


Además, hay más mortalidad infantil, más tuberculosis y vino el dengue fruto de un estado que hay perdido eficacia. Hay menos calidad de educación. Hay más diferencia entre el 20% de mayores ingresos de la población y el 20 % de menores ingresos.


Se trata de votar a un gobierno que agravó la inseguridad y permitió el avance del narcotráfico y el tráfico de personas o una política se seguridad que garantice las vidas y bienes de las familias argentinas, terminando con las mafias.


La primera medida contra la inseguridad es terminar con la corrupción de arriba. El presidente Kirchner lidera la mafia pingüina ligada al juego, la obra pública y la droga. Por eso se paraliza las obras públicas. Porque al pagarse el triple de lo que cuestan no hay plata que alcance.


En un año importaremos trigo, carne y leche. Así cuidó la mesa de los argentinos el señor Kirchner.


En uno o dos años importaremos petróleo o energía, eso es el resultado de las políticas de Kirchner.


Hace seis años el 25 % de los jubilados cobraba la mínima. Ahora, el 75 % de los jubilados cobra la mínima. Está claro que los jubilados cobran mucho menos que antes del gobierno K, ingresos que se deterioran con la inflación. Los fondos de la Ansses están siendo usados para pagar gasto público improductivo en vez de aumentarle a los jubilados y pagar las deudas con ellos como resolvió la Corte Suprema.


Aerolíneas Argentinas esta provocando ya quebrantos por 950 millones de dólares por deudas anteriores y un déficit operativo de 15 millones mensuales.


La justicia es cada vez más dependiente por el manejo del Consejo de la Magistratura, que posibilite que jueces que no aprueban los concursos son elegidos para quedar bien con gobernadores que viven violando los principios constitucionales, como sucede en esta provincia.
Por eso si está de acuerdo con apoyar a un gobierno que ha puesto en peligro las instituciones, la convivencia civilizada; que ejerce el nepotismo, que ignora al mundo, que no respeta el talento y que es el más ladrón de la historia, puede votar al Frente Cívico por Santiago y reelegir a dos diputados sin participación alguna en los grandes debates nacionales.


Tiene otra posibilidad.Es apoyar al Frente Justicialista de Héctor Ruiz y Marcelo Nazar. El intendente de la Banda fue electo senador nacional por la minoría en el 2007, pero renunció antes de asumir la banca. En caso de salir electo. ¿hará lo mismo y el diputado será Marcelo Nazar? ¿O asume por ahora y renuncia en caso de ganar las elecciones municipales del 2010 en el municipio donde se perpetua en el poder desde los tiempos de Carlos Juárez? ¿Debatirá con alguno de sus rivales o se negará como lo hizo en el 2007 en esa campaña de senador donde resultó un adelantado de las candidaturas testimoniales; ejemplo que siguió el intendente de Loreto, quien encabezó la lista de legisladores provinciales y luego no asumió para seguir como intendente de su ciudad.


Por lo pronto Ruiz confunde las funciones de concejal con las de un legislador nacional, porque dijo que se ocuparía de la Costanera y del Teatro Renzi, una de las tantas promesas y mentiras del señor K en todo el país.


En el caso de los del Frente Cívico dicen que son un factor de equilibrio. Muchachos, son jóvenes para mentir. Nadie los toma en cuenta ni a ustedes ni a los cuatro “mudos” que se agregaron en el 2007. Con su voto pudieron evitar estafas como la de Aerolíneas o el saqueo al Ansses que se está produciendo desde que se negó el derecho a elegir el sistema a cada trabajador. No lo hicieron porque siempre votan a favor de los K, con la excepción -nobleza obliga- de Oliva, que en la votación de la resolución 125 votó en contra en diputados acompañando la postura de Marta Velarde y la que luego planteara en el Senado de la Nación, Emilio Rached.


El 28 de junio tendremos la oportunidad, con el arma más poderosa, de recuperar a pleno la República democrática y federal, lograr la justicia social, terminar con la indigencia, con el ingreso a la niñez que es darle a la madre de familia doscientos pesos mensuales por hijo, con el compromiso de darle de comer en familia, educarlo y asegurando la salud; terminar con la corrupción que convierte a los ingresos federales en botín de las oligarquías provinciales a través del manejo mafioso de la obra pública; recuperar la justicia y reformar los sistemas de seguridad.

No hay comentarios: