lunes, 11 de mayo de 2009

Cuenta que…

Calidad institucional. ¿A dónde está el ministro de Justicia? ¿Los jueces? ¿Los fiscales? ¿A dónde anda el fiscal de Estado? En el departamento Pellegrini ya se llevan todos los campos los foráneos. Los campesinos soportan todas las humillaciones. Los persiguen, los amenazan (todos los invasores armados) y los echan de sus casas. Como todos los nuevos dueños de grandes campos andan todo el día armados, los chicos de Agua Muerta, Pellegrini (límite con Salta), dejaron de ir a las escuelas…por temor…
           
                 
“Vendidos”. José Luis Zavalía pega y pega, todos los martes, en la Legislatura. Como la mayoría zamorista no le dio el voto para que su proyecto se tratara sobre tablas (de inmediato), reaccionó enérgicamente el radical y les dijo a los oficialistas: “Debe darles vergüenza no permitir que las radios y la televisión transmitan en directo las sesiones. No deben seguir callados frente a los medios de prensa vendidos que tenemos en Santiago, que no publican nada de lo que pasa en la caja de resonancia del pueblo, como es la Cámara de Diputados”.
 
“Nacha”. Clotilde Acosta, marplatense nacida el 3 de octubre de 1940, es la actriz y cantante “Nacha” Guevara. Ahora integra la lista de candidatos a diputados nacionales junto a Néstor Kirchner. Hay que recordar que junto a su esposo, Norman Brisky. Integraron la Junta Coordinadora Revolucionaria, en 1974. Era una organización auspiciada y amparada por Cuba, como los Tupamaros de Uruguay, el MIR de Chile y el ERP de la Argentina.
 
Plata dulce. La ONG Poder Ciudadano, de la Capital Federal, informó que en su primer año de gobierno, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner gastó más de un millón de pesos por día, en publicidad oficial. En comparación con el comienzo de la era K, en 2008 la cifra pagada a los medios creciò un 754 por ciento. El diario Página 12 es el más beneficiado por la publicidad oficial, con 26.816.807 pesos recibidos en 2008.

No hay comentarios: