miércoles, 13 de mayo de 2009

Son malos, pero es lo que hay


Por Facundo Peñaloza

Dicen que son mucho más los que no fueron al acto de proclamación y levantamientos de manos realizado el sábado al medio día en la galería del Siglo, que los que debieron ir por compromiso o porque tenían que fichar o temían a ser fichados, como en los tiempo del la señora. 

Así, a pesar de lo linda que estaba la mañana sabatina, muy pocos se contabilizaron en el salón céntrico en oportunidad en que el gobernador aseguró que toda elección es “un plebiscito a la gestión de gobierno”.

Parece que el primer mandatario, a juzgar por esa declaración tan riesgosa, estaría manejando encuestas truchas, pues las que llegaron a nuestras manos no le son muy auspiciosas que digamos, como para jugarse diciendo que su gestión de gobierno será ampliamente probada.

Nosotros estamos manejando otro tipo de información, en la que se da cuenta del escaso interés existente entre los santiagueños por votar dentro de dos meses. Y es más, los consultados tampoco nos dijeron que votarían por los candidatos del Frente Cívico, pues conocen que en cuatro años de mandato no levantaron sus manos ni para pedir café.

Es más, se comenta que los diputados zamoristas pusieron la nota risueña en las páginas especializadas de los cronistas parlamentarios por la casi nula actividad que tuvieron durante este tiempo, destacándose por vagos y muy poco aplicados, al decir de un viejo periodista que cubre la pagina legislativa.

Por otra parte, también se supo que no cayó bien en la tropa del ministro Ricardo Daives que se halla reelegido a los diputados salientes Daniel Brué y Cristian Oliva, ignorándose a éste, que ya tenía preparadas la valijas para la mudanza a la Capital Federal, con el plus de fueros suficientes por si acaso se investigan los 39 muertos de la Cárcel Pública de Varones.

Otro de los que quedaron malhumorados son los ex diputados Pedro Simón y Castor López quienes sostenían que no fueron reelegidos porque se los reservaba para la Cámara baja, a meritos de sus antecedentes y conocimientos sobre el tema. Claro, no fueron medidos por el caudal de votos que podían aportar.

También nos comentaron que ante la demora oficial en conocerse la lista de candidatos -que nosotros la anticipamos hace un mes- ya habían encargado traje nuevo el fiscal del Superior Tribunal, “Lolo” de la Rúa, el director del Registro Civil, José Artazar y, por el cupo femenino una diputada que le hacia los kipis a José Zavalia cuando militaba exclusivamente para él.

El mandamás dijo: “Y bueno... no hay para todos, estos son malos, pero es lo que hay…”

No hay comentarios: