martes, 21 de septiembre de 2010

Juró el tribunal para la causa de canonización de Jorge Gottau

El juramento del tribunal.
El lunes 6 de setiembre, en la sede del arzobispado de Buenos Aires, se realizó el juramento del tribunal de la causa de canonización del siervo de Dios monseñor Jorge Gottau, extinto primer obispo de Añatuya y creador de la Colecta Nacional Más por Menos, que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas organiza desde hace 40 años en setiembre.
En un acto muy emotivo por los interesantes conceptos acerca de la vida y la obra del primer obispo de Añatuya vertidos por sus sucesores en la diócesis, monseñor Antonio Baseotto y monseñor Adolfo Uriona, se tomó juramento a las personas que colaborarán en el desarrollo del proceso para beatificar y canonizar a monseñor Gottau.
Monseñor Joaquín Sucunza participó del acto en representación del arzobispado de Buenos Aires. El padre Luis Glinka juró como juez de la causa, mientras que el presbítero Martín García Aguirre juró como juez adjunto.
La postuladora de la causa será la hermana Isabel Fernández, de las Hermanas Educacionistas Franciscanas de Cristo Rey, y de vicepostulador oficiará el presbítero Francisco Morad.
 La comisión histórica está conformada por el presbítero Gabriel Favero, la doctora María Isabel De Ruschi Crespo y la licenciada Inés Gutiérrez Berisso de Marchionna.
El presbítero César Sturba será el promotor de justicia, mientras la doctora Laura Stepsys actuará como notaria e Inmaculada Llorens y Osvaldo Moutín como notarios adjuntos.

No hay comentarios: