miércoles, 22 de septiembre de 2010

La oposición le ganó al kirchnerismo el Consejo de la Magistratura

Daniel Ostropolsky.
El abogado Daniel Eduardo Ostropolsky, opositor del kirchnerismo, ganó las elecciones de letrados por el interior del país para el Consejo de la Magistratura de la Nación. El organismo se encarga de proponer jueces, y tiene la capacidad de sancionarlos y removerlos.
Ostropolsky, de la Lista 1 "Para la recuperación de la Justicia", se impuso por una diferencia de 800 votos sobre el candidato de la Lista 3 "Abogados por una Justicia Independiente", Juan Carlos Paris.
Con el triunfo de Ostropolsky se completa un bloque de consejeros opositores al oficialismo, que critican el poder de veto que los representantes del kirchnerismo tienen en el organismo para resolver la selección y acusación de los magistrados, las dos funciones centrales del Consejo de la Magistratura.

Apoyo de Zavalía, en Santiago
El diputado radical José Luis Zavalía adhirió y trabajó a favor de la candidatura de Ostropolsky en el Consejo de la Magistratura de la Nación, junto a otros abogados del foro local.
“Ha sido un triunfo importante porque permitió que la oposición tenga ahora la mayoría en un importante órgano de selección y designación de jueces independientes que permitan recuperar el servicio de justicia en la Nación”, reflexionó Zavalía a Arena Política.

No hay comentarios: