domingo, 12 de junio de 2011

Cuando Schoklender y Hebe se querían tanto

Por  Ceferino Reato, periodista, autor de “Operación Primicia”.
Hebe Pastor de Bonafini y Sergio Schoklender.
Hebe de Bonafini cuenta ahora que venía “discutiendo mal más de un año, dos años,” con Sergio Schoklender, hasta hace poco apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, que ella preside, porque él “pensaba como un empresario. Ellos se criaron en una clase que no tiene nada que ver con la nuestra y a la larga les volvió a agarrar la de ser empresarios.”
Si venían discutiendo desde hace tanto tiempo, la verdad es que lo disimulaban muy bien. Porque en último gran acto público de las Madres, el 24 de marzo de 2011, para recordar el aniversario número 35 del golpe, Schoklender abrió la lista de oradores, que fue cerrada por Bonafini. Todo eso fue en el Mercado Central, en los dominios del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y las imágenes pueden verse en You Tube.
Incluso Schoklender fue el autor de una frase que luego fue replicada por el siguiente orador, Moreno: “Esos 30.001 desaparecidos que viven en cada uno de ustedes, y digo 30.001 porque Néstor Kirchner está hoy presente”. El invento no fue del agrado de la Casa Rosada y el kirchnerismo no siguió usándolo, tal vez porque quedaba demasiado evidente el uso político de una de las banderas preferidas de los organismos de Derechos Humanos, la de los 30 mil detenidos desaparecidos durante la dictadura.
Unas semanas antes, el 10 de febrero de 2011, Schoklender había ocupado un lugar protagónico en la inauguración del Barrio Padre Mugica, en Villa Lugano. Las dos oradoras fueron la presidenta Cristina Kirchner y Hebe de Bonafini, pero Schoklender “robó” (es un decir) varios planos y entrevistas en el programa posterior de las Madres por Canal 7.
Fue allí cuando Cristina dijo: “Esta Fundación tuya, Hebe, “Sueños Compartidos”, define con precisión milimétrica lo que fue la vida de muchos de nosotros: Sueños Compartidos”. También puede verse en You Tube.
Según la ley, las irregularidades que se cometan en una fundación alcanzan también a su consejo directivo, que en este caso es presidido por Hebe. Sueños Compartidos se convertiría así en Culpas Compartidas. Tal vea Hebe, y no solo ella, apueste a que una cosa sea la ley y otra cosa, la interpretación de la ley. Ya se verá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y ahora, la abuelitua Bon-Afane, designo nuevos apoderados para sueños compartidos: SU HIJA y, el ABOGADO DE SERGIO SCHOKLENDER. Esto nos demuestra que: 1) La vieja no tienen ningun hijo desparecido, ya que una trabaja en la fundación y los dos varones estan en españa y, 2) La amiga de Evo - Chavez - de IRA - las FAR y la narco guerrilla, es tan chora como los adoptados parricidas.
No sean impocretas, si critican el liberalismo, primero devuelvan la plata que les dio Carlos Menen o nos olvidamos de lo que cobraron ?