domingo, 12 de junio de 2011

Dicen que dicen...

Por Noticias Argentinas.
Norberto Oyarbide, el cuestionado juez que responde al kirchnerismo.

Cruzando los dedos. Los diputados opositores Ricardo Gil Lavedra (UCR), Gustavo Ferrari (Peronismo Federal), Federico Pinedo (PRO) y Patricia Bullrich (Coalición Cívica) presentaron una denuncia contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y otros funcionarios del sector por abuso de autoridad. Luego de una conferencia de prensa para anunciar la denuncia, los legisladores aseguraron que esperan que la acusación no caiga en el juzgado del magistrado federal, Norberto Oyarbide, al considerar que la causa no avanzaría por la relación del juez con el gobierno.
“Esperemos que no nos toque Oyarbide”, afirmó Pinedo entre risas. “Y, es una posibilidad", le contestó Ferrari.
Apuesta entre duhaldistas. ¿Será Cristina candidata a la reelección? Es una pregunta que se hace toda la oposición, también el duhaldismo, que ya hace sus apuestas. El sindicalista jefe de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, y el jefe de campaña Carlos Brown se prometieron un asado a quien ¿acertaba? en sus pronósticos para el 23 de octubre.
En un brindis por el Día del Periodista, Brown apostó que Cristina irá a la reelección y que Duhalde le gana en segunda vuelta. El “Momo” arriesgó que Cristina directamente no se presentará y que su candidato se impondrá fácilmente en las urnas. Ahora, la pregunta es: ¿Quién paga si los dos pierden?
Cuestión genética. Pocas horas antes del lanzamiento de su candidatura presidencial, Hermes Binner mantuvo un encuentro reservado con Fernando “Pino” Solanas para comenzar a definir candidaturas. Allí, ambos mostraron “buena voluntad” ante una alianza que, reconocieron, se produjo “en el peor momento”, es decir a sólo días del vencimiento del plazo de presentación de candidaturas.
A pesar de este “casamiento por apuro entre dos desconocidos”, como graficaron en Proyecto Sur al acuerdo con el socialismo, en el partido del cineasta estaban más preocupados por el perfil de su candidato presidencial para la campaña.
“Binner está entusiasmado, pero es duro. Como Reutemman y Lúder, Binner es descendiente de las colonias suizas... ¡Son varias generaciones genéticas de inexpresividad!”, advirtieron en el entorno de “Pino”.
¡Foto Rico! El lanzamiento de la fórmula de Unión Popular curiosamente no tuvo de protagonistas a Eduardo Duhalde ni a Mario Das Neves. Tampoco el facha Martín Redrado. Quien se llevó todas las miradas en el Hotel Sheraton fue el ex militar carapintada Aldo Rico.
El nuevo candidato a intendente de San Miguel fue el más requerido para las fotos, especialmente de parte de todas las señoras que siguen a sol y a sombra al caudillo de Lomas. Un paso y flash, otros paso y flash, primero sonriendo y después ya largando carcajadas, cumplió el deseo de todas y fue el último en irse, como toda una estrella.

No hay comentarios: