sábado, 18 de junio de 2011

La Argentina cayó en calidad institucional

Nuestro país perdió 32 puntos, desde 2006, en calidad institucional.
La Argentina es uno de los siete países del mundo que más cayeron en materia de institucionalidad en los últimos cinco años, de acuerdo con un informe elaborado por la fundación Libertad y Progreso, y presentado durante un seminario que se desarrolló en el auditorio de la Asociación Argentina de Cultura Inglesa, en Suipacha al 1300 de la ciudad de Buenos Aires.
El país, desde 2006 hasta la fecha, perdió 32 puntos y ahora ocupa el puesto 125 entre 194 naciones, señaló el documento en el que se volcaron los principales resultados del Índice de Calidad Institucional (ICI).
El estudio, dirigido por el consejero académico de Libertad y Progreso, Martín Krause, fue presentado formalmente esta noche en el seminario “Cómo mejorar el nivel de vida de los argentinos”, organizado por varias fundaciones.
En esa nómina figuran las entidades Carlos Pellegrini, Atlas, Naumann, Despertar, Libertad, Global, Red Liberal de América Latina (Relial), el Centro de Investigaciones de Instituciones y Mercados de Argentina (Ciima) y el Instituto Acton Argentina, además de Libertad y Progreso.
La Argentina “descendió 32 lugares en un índice que mide las reglas de juego políticas y económicas. Ahora ocupa el puesto 125, de 194”, indicó el documento, que advirtió que el país “empeoró su desempeño” institucional “de manera ininterrumpida, en los últimos cinco años”.
Las otras naciones que también retrocedieron de manera llamativa son Micronesia (que se independizó en 1990), -45 puntos; Santo Tomé y Príncipe (África), -41; Islas Salomón (Oceanía), -39; y Senegal (África), -34, según el informe.

No hay comentarios: