martes, 14 de junio de 2011

La CGT apoya a De Vido y se mete en la interna

La Fraternidad, del moyanista Omar Maturano, empapeló la Ciudad de Buenos Aires con afiches que elogian al ministro Julio De Vido.
En medio de las acusaciones que reciben sus funcionarios más cercanos por el escándalo Schoklender, el ministro de Planificación recibió el apoyo de La Fraternidad, el histórico sindicato de conductores de trenes a cargo del moyanista Omar Maturano.
En la Ciudad de Buenos Aires, los carteles aparecieron pegados en las distintas cabeceras de trenes metropolitanas y en las principales calles del centro. Allí se lo califica a De Vido como “el ministro de los trabajadores”.
Lo cierto es que mientras Cristina Kirchner y Carlos Zannini impulsan al titular de la Uocra, Gerardo Martínez, como el reemplazante del camionero, desde la CGT se respondió con un fuerte respaldo al ministro de Planificación, quien desde la muerte de Néstor Kirchner fue corrido de la mesa chica.
Actualmente, la Presidenta toma las decisiones más importantes en compañía de su secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y del director de la Side, Héctor Icazuriaga. Dos conflictos recientes confirmaron su alejamiento del centro del poder, un lugar privilegiado que le otorgó Néstor Kirchner.

No hay comentarios: