miércoles, 15 de junio de 2011

Un barón bonaerense deja a los K y se va con Duhalde

Por Guillermo Cherashny, del Informador Público.
Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas, Buenos Aires.
Jesús Cariglino, actual intendente de Malvinas Argentinas, reelecto ya dos veces, decidió romper con el Frente para la Victoria y sumarse a Unión Popular, que postula a Eduardo Duhalde para Presidente. Se convierte así en el primer barón del conurbano que se aleja del oficialismo.
Hace una semana, Aldo Rico también se sumó a Duhalde San Miguel, vecino a Malvinas Argentinas. Ambos están ubicados en la zona oeste de la Primera Sección Electoral. Cariglino lideró el grupo de los 8 intendentes rebeldes junto a Pablo Bruera y Sergio Massa. El primero está amenazado por Guido “Kibo” Carlotto, que tendría autorizada una colectora de Daniel Scioli. Bruera, por su parte, seguía ayer discutiendo si el kirchnerismo le respetará o no su lista de legisladores de la Octava Sección. Con el kirchnerismo o por su cuenta, el platense ganaría por amplio margen. Massa, en cambio, se mantiene en el oficialismo y moverá todo el aparato tras su reelección en Tigre. Pero la realidad es que en la zona de barrios cerrados o countries del Tigre, como Nordelta y Santa Bárbara, habría un mayoritario corte de boleta a favor de Duhalde y, en segundo lugar, de Ricardo Alfonsín-Francisco de Narváez.
El pase de Cariglino y otras complicaciones en la Primera Sección Electoral aumentan los problemas del gobierno, ya que en San Isidro y Vicente López podría ganar el eje Alfonsín-De Narváez.

No hay comentarios: