sábado, 18 de junio de 2011

De Lilita a Cristina: “Sólo llora en el Conurbano”

Una filosa Elisa Carrió hizo un repaso de los escándalos K.
“Yo le tenía pena a Cristina cuando se murió su marido”, relató, en tono confidente, la líder y candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. Los comensales -en su mayoría empresarios- la escuchaban atentos. “¿Quién no se compadece de una viuda toda vestida de negro que siempre se quiebra?” -prosiguió Carrió, irónica-. “Pero ¿saben cuándo dejé de sentir pena por ella? Cuando le vi la cara en Roma, hace unos días, por televisión... Ella estaba de gira por Italia y, fíjense qué curioso, ahí no estaba triste: al contrario. Entonces, supe que Cristina sólo llora en el conurbano bonaerense. ¡No se quebró en Roma; tampoco en Venecia donde está la basílica de San Pedro, pero sí llora en Berazategui!”.
Las risas resonaron en el tradicional salón del Club Americano ante la afirmación de la invitada. Carrió, muy distendida, se paseó por todos los temas, desde el escándalo por el caso Schoklender hasta su expectativa por las próximas elecciones, pasando por su enfrentamiento con Hugo Moyano, jefe de la CGT, y la relación que la Argentina debiera tener con el mundo.
“Mi mayor preocupación es la provincia de Buenos Aires. Fíjense: allí compiten (Daniel) Scioli, (Francisco) De Narváez, (Graciela) Camaño, los Rodríguez Saá... La mayoría de los candidatos a gobernador son peronistas. No importa quién gane, el PJ sabe que se asegurará el 80% de la representación política de la Legislatura bonaerense. Es una trampa fenomenal, porque el corazón de la mafia, del narcotráfico, sabe que es en la Legislatura el lugar donde se reparte el dinero, donde se compran las voluntades...”, advirtió Carrió.
“Por eso, el pueblo tiene que animarse a votar por los valores, por quienes saben que no van a transigir”, instó Carrió, señalando al equipo de candidatos que allí la acompañaba: Juan Carlos Morán, candidato a gobernador bonaerense; María Eugenia Estenssoro, aspirante a jefa de gobierno porteña, y Patricia Bullrich y Fernando Iglesias, candidatos a diputados nacionales.
“¿Y Binner?”, preguntó alguien desde una mesa. “Muchachos, ustedes saben que (Hermes) Binner (candidato presidencial del Partido Socialista), tiene un acuerdo con el gobierno para cuidar Santa Fe. Lo mismo que (Luis) Juez, que juega con el kirchnerismo para tratar de ganar Córdoba”, asestó Carrió.
La candidata no se guardó nada. Al referirse al escándalo que afecta a Hebe de Bonafini y a Sergio Schoklender, criticó la falta de controles por parte del Estado y denunció que, al igual que la Fundación Madres de Plaza de Mayo, hay empresas y cooperadoras privadas que lucraron con los sobreprecios en la construcción de viviendas. “Hay que investigar a Carlos Kirchner y a la empresa Gancedo S.A., que gana todas las licitaciones de la Patagonia”, lanzó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a la señora carrió, la basilica de san pedro se encuentra en roma, en venecia esta la de san marcos, facilmente identificada por el leon y la anterior pues se dice que en su interior se encuentra la tumba del apostol pedro