lunes, 28 de noviembre de 2011

Éxito de una diplomatura en la Universidad Católica

Barragán y Beltramino, destacaron la importancia de la diplomatura en Gestión y Administración Pública, que dicta la Ucse.
El contador Juan Manuel Beltramino, coordinador de la diplomatura universitaria en Gestión y Administración Pública, acompañado por el decano de la facultad de Ciencias Económicas, Eduardo Barragán, destacó el éxito del ciclo lectivo 2011 de esta especialización.
Esta diplomatura consiste en el dictado de un curso a lo largo de un año tendiente al sector de la administración pública provincial y municipal. El contador Beltramino hizo un balance del ciclo 2011 y dijo: “Este año es la tercera edición que se da para capacitar a la gente fundamentalmente de la administración pública provincial, y ha sido todo un éxito por la cantidad de inscriptos, es decir que hay una avidez por parte de la gente en crecer en sus conocimientos, de no ser meramente un número dentro de la administración”.
Beltramino se encuentra a cargo de la coordinación de la diplomatura, idea gestada en el seno de la Facultad de Ciencias Economías de la Ucse, junto a su decano, Eduardo Barragán.

El valor de la capacitación

El contenido del curso es amplio y abarca diversos aspectos de las organizaciones de la administración pública, que van desde la parte administrativa o contable, la organización, la elaboración de proyectos, la comunicación, entre otros. “Una amplitud de temas que hace que el profesional de la administración salga capacitado y pueda aportar a la administración pública que a su vez va a redundar en beneficio del ciudadano quien requiere los servicios de la administración” expresó el contador Beltramino.
Tanto Beltramino como Barragán consideraron que en Santiago del Estero la economía se mueve fundamentalmente en la administración pública, y que el principal demandante de sus profesionales, sean licenciados en administración o contadores públicos, proviene de ese sector. “Por esto hacemos diplomaturas que permitan a los profesionales que se hayan titulado o no, tengan una especialización - señaló Beltramino- y estamos apuntando a tener una escuela de administración pública y a la vez constituir equipos que puedan prestar servicios específicos a la provincia”.
En otro sentido, el contador Eduardo Barragán adelantó que ya está aprobado por el Consejo de Facultad de Ciencias Económicas, el proyecto para el dictado de un curso sobre economía destinado a no economistas, “Creo que la economía es un elemento determinante de todos los días cuando uno toma una decisión, hay conceptos de la economía de los que habría que tomar contacto, la idea es promover el conocimiento de la economía, difundir la economía como ciencia para un ingeniero, un arquitecto, o un comunicador social” concluyó.

No hay comentarios: