jueves, 16 de abril de 2009

Brué, “Chuchi” de Mattarazzo y Oliva, los candidatos



Por Virginia Vulrrich

Como balde de agua fría dicen que le cayó a la dirigencia zamorista la lista de diputados  nacionales que confeccionó el jefe, entre gallos y medianoches, sin consultar con nadie del partido, a excepción del ministro de Gobierno José Emilio Neder, quien se autodefine como “aportante” de la mayoría de los votos que colecta el Frente Cívico.  
 
En horas del medio día trascendió que se habría resuelto por las reelecciones de Daniel Brue y Cristian Oliva, actuales diputados nacionales que terminan sus mandatos en diciembre próximo. 

Asimismo, se especula que por la participación de Neder en las nominaciones del listado electoral, la actual intendenta de Fernández, Norma Abdala de Matarazzo, sería la ungida por el jefe del peronismo local.

No bien trascendió la nomina de candidatos, dicen que hasta dos cuadras a la redonda se escuchaban los insultos de las bases radicales y peronistas, cada uno por su lado.

Con el mote de “traidor” fue calificado el ministro de Gobierno, porque había comprometido candidaturas a varios ex intendentes del interior provincial como pago por la tremenda “tacuchada” de la última elección en donde se reeligió al actual mandatario.

“Siempre termina mintiendo éste rico loretano que tiene en sus manos el destino de las bases peronistas” -murmuraba una dirigente capitalina- que al parecer aspiraba en ser nominada por la cuota del cupo femenino.

“Desde que se enriqueció ya ni siquiera te saluda. Encima nos hace esperar horas para atendernos y, al final, nos hace hablar con el sobrino que no sabe ni siquiera quién es la compañera Evita”, sentenciaba un ex concejal de los pagos del ministro.

Por la parte del radicalismo no se ahorraron calificativos para los armadores de la lista, ni para los propios candidatos que serian reelegidos. 

“Otra vez los van poner a éstos dos legisladores que votaron contra los recursos de la provincia y que nunca nos enteramos si presentaron algún proyecto de sus autorías. Son auténticos becados en Buenos Aires, aunque no conocen ni las calles”, expresó un acalorado y viejo militante del radicalismo que alguna vez supo estar en una lista en lugar expectante que finalmente no salió electo.

“Pero esto no va ha quedar así. Vamos a ver qué comentan los Kirchner cuando se informes que Oliva sacó los pies del plato votando en contra del gobierno al rechazar la resolución 125 sobre las retenciones a las ganancias del campo. se comentaba por los pasillos semi vacíos de la Casa de Gobierno.

Lo cierto hasta el momento es que trascendieron los candidatos, pero aun no se sabe si serán confirmados cuando Néstor Kirchner pida los antecedentes de los mismos y advierta que los muchachos radichetas, no son de los más leales a la hora de la votación.

 Nosotros apostamos por el veto del ex Presidente, lo que nos hace suponer que podría registrarse una ruptura en la concertación o, quizás, el gobernador Zamora ensaye una nueva concesión o marcha atrás cuando se escuchen los gritos de los pingüinos enfurecidos.

No hay comentarios: