martes, 14 de abril de 2009

Pese a todo, Zamora no será candidato


El gobernador Gerardo Zamora ya desmintió la versión y no será “candidato testimonial” como quiere el presidente del Partido Justicialista Nacional, Néstor Kirchner.

Ya debatió el tema con el ex presidente, y dejó sentado que otra vez en Santiago no habrá una oposición poderosa. En una palabra, le transmitió su convencimiento de que el Frente Cívico, con cualquier candidato, triunfará ampliamente en las legislativas nacionales donde nuestro distrito deberá elegir tres diputados nacionales

El referente santiagueño está convencido de que podrá aportar las tres bancas al kirchnerismo sin necesidad de poner la cara y ser “candidato testimonial”, como insiste Kirchner.

De todos modos, hay que saber que el kirchnerismo se está moviendo con todo; en todos lados. Hasta ayer, por ejemplo, en el grupo más cercano al presidente del PJ se argumentaba que “Kirchner quiere asegurarse en todas las provincias y, si Zamora cree que no es necesario su candidatura, tienen que figurar hombres de la máxima confianza de Néstor y de Cristina”.

Por ello, estos “pingüinos” de la primera hora ya lanzaron dos nombres: el de los intendentes de La Banda, Héctor Eduardo Ruiz, y de Frías, Fernando Omar Salim. Por supuesto, en el medio, Zamora tendrá la oportunidad de colocar a una dirigente para cumplir con el cupo femenino. 

Todo esto tiene asidero si tenemos en cuenta que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en dos viajes a Santiago, distinguió a estos dos dirigentes: en Frías, tuvo palabras de elogios para Salim y, recientemente, invitó a viajar a Buenos Aires en el avión Tango 01 a Ruiz, a quien le habría pedido que se postule como diputado nacional.

No hay comentarios: