jueves, 12 de agosto de 2010

Los trabajadores gastronómicos van a la lucha

Los mozos quieren cobrar por cajero.
La seccional Santiago del Estero del gremio de los gastronómicos exigió que a sus trabajadores les paguen a través del sistema bancario, como establece una resolución del año 2001 del ministerio de Trabajo de la Nación. Además se quejó porque el gobierno de la provincia invierte en Las Termas, millones de pesos para beneficio de algunos empresarios, mientras no se generan más puestos de trabajo en la actividad. Y advirtió que la lucha recién empieza.
En un impreso que hizo circular entre sus socios y turistas, la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la Argentina sostuvo que lucha porque una mejora de salarios del 40 por ciento ara recuperar lo que la inflación les sacó a la vez que esperan “que algunos empresarios inescrupulosos paguen los aumentos del 2009 que nos deben”.
El escrito expresa: “Sufrimos ante empresas que nos hacen trabajar más de la jornada legal y nos pagan con recibos de media jornada; reclamamos a los empresarios que nos den obra social, aportes jubilatorios y seguros de riesgo de trabajo y rechazamos las maniobras de los empresarios del sector, de tener más del 70 por ciento de los trabajadores en negro”.
“No suframos la impunidad de ver cómo se promueven eventos multitudinarios como turismo carretera, festivales, sin que esto implique que haya más trabajadores  en blanco”, dice en otra parte el volante.

No hay comentarios: