martes, 10 de agosto de 2010

Las carreras se ganan corriendo desde atrás

Luis Pico Estrada
El matrimonio gobernante.
El envión de los Kirchner tiene el ritmo vertiginoso de una carrera de corta distancia. La diferencia es que se trata de un trecho prolongado y accidentes varios. Detrás van los otros corredores. Se trata de no distanciarse. No son mil metros. Es una Maratón.
El frente social-demócrata no se distrae. Y el Peronismo Federal está unido solo en la mesa de Héctor Magnetto En los diarios Felipe Solá es el cónsul honorario de esta suerte de  Armada Brancaleone. El señor Magnetto ya está al tanto del grave manotazo que le dará la Justicia después de los antecedentes que la servicial Deborah Georgi compiló para el Gobierno. Y su socio José Antonio Aranda será atizado por la privatización de un río en Mercedes, con represa propia y todo.
Puntos a favor de Eduardo Duhalde: el exquisito asesoramiento en imagen de Eliseo Verón, la eficacia del sociólogo Heriberto Muraro, el conocimiento internacional de Rodolfo Gil, atesorada en la OEA. Y por supuesto la certeza de la proximidad de Roberto Lavagna. El  no va en tropilla con el cencerro de “Clarín”.
A Daniel Scioli le va mal. Ni su sobretodo de amianto, ni su sonrisa, ni su índices de popularidad alcanzar para darle seguridad a la gente de a pie. Tuvo una alegría: contribuir con su activa presencia en Roma a la solución que el grupo Werthein encontró en Roma con Telecom Italia. La presencia del Gobernador ayudó un montón. Hace muchos días que no conversa con Néstor Kirchner. Sigue con los pies firmes en esa orilla?
Eduardo Fidanza es de formación radical y por sobre todo amigo de la verdad, En una entrevista con Fernando Maurí en Abordajes dijo algunas cosas para ir pensando:
"Nunca vi un crecimiento tan vertiginoso, ya van 8 meses de recuperación de la imagen de la presidente Cristina de Kirchner".
"La inflación que tanto preocupa a los hombres de negocios, no parece ser un mayor problema para los argentinos. La población acepta cierta inflación siempre y cuando haya actividad y empleo".
"Ha crecido el optimismo de la sociedad respecto a las perspectivas futuras del país, y ha decaído la imagen de la oposición. A pesar de esto cuando se pregunta como evalúa la situación actual el 32% lo califica de negativo y el 26% de positivo".
"El 20% del voto espontáneo lo recibe como primer minoría el oficialismo K. Sin embargo, los Kirchner ganan en primera vuelta pero no superan un balotaje. La clase media le sigue siendo reacia a los Kirchner. Y el 24% los jóvenes votarían prefieren a los Kirchner".
"A diferencia de lo que veíamos hace un año, con la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas, hoy el escenario sería de paridad entre el oficialismo y la oposición”.
Esta es una maratón. No es fácil ganar desde la punta.

No hay comentarios: