lunes, 6 de septiembre de 2010

Un aparato infernal

Néstor Núñez
Gerardo Montenegro, José Emilio Neder, Julio Alegre.
A las 8,30 caminaba por la vera de la costanera y ya se advertía la intensa caravana de autos particulares, que sumados a los contratados por el gobierno,  a todas las remiserías de la provincia configuraban la parafernalia cotidiana que se refleja en cada acto electoral desde que Gerardo Zamora se instaló en el poder.
Todos los vehículos circulaban abarrotados de afiches de los candidatos del Frente Cívico, violando sistemáticamente la veda electoral. Tal cual la violaron los medios oficialistas desde el jueves.
Nada nuevo para comentar, que no sea el calco oprobioso de los últimos comicios provinciales. Lluvia de dineros oficiales puestos al servicio de un aparato infernal, para anular las escasas voluntades independientes.
Mucho dinero para justificar un triunfo “a la fuerza”, porque se sabe que de otra manera nadie votaba al candidato oficialista, por razones de sentido y criterio común.
El ex intendente capitalino sigue preso. Le dijeron que hasta el día de la elección no vería la luz del sol. De ahora en adelante ya pude solicitar la excarcelación que le será concedida en los próximos meses. Y, como dice mi tía, aquí no ha pasado nada.
Lo cierto es que millones de pesos fueron destinados a la basura y a los bolsillos particulares de quienes administran el poder. Ente lo que embolsó el ex intendente preso, socio del gobernador y lo que se invirtió en esta campaña eleccionaria, suman millones que debieron ser volcados a la obra pública y a las necesidades de los ciudadanos santiagueños.
Sin embargo, el dinero ya no está. Ellos siguen en el poder. No se sabe hasta cuándo.

No hay comentarios: