lunes, 18 de octubre de 2010

Capacitan a empleados de Comercio


Victor Manuel Paz, Secretario General del Sindicato Empleados de Comercio.

El Sindicato Empleados de Comercio de Santiago del Estero, conjuntamente con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), dictará el curso "Jornada Sindical sobre Sistemas de Riesgos y Prevención en el Trabajo", destinado a empleados de comercio de la provincia.
El secretario general del gremio mercantil, Víctor Manuel Paz, adelantó además que vendrán especialmente invitados a la jornada, el sub secretario general de la FAECyS, José González y el secretario de Higiene, Medicina y Seguridad en el Trabajo de la Federación, Raúl Ávila, quien es además secretario general del gremio mercantil de San Juan, entre otras autoridades nacionales.

Jornadas de capacitación

Las jornadas se dictará los días miércoles 20 de 16,30 a 21 hs., y el jueves 21, de 8.30 a 13 hs. en el salón de conferencias del hotel Centro, con la participación de empleados de Comercios de empresas del medio que se capacitarán sobre “las condiciones de labor de nuestros compañeros mercantiles que comprometen cada vez más su integridad psicofísica y emocional”, sostuvo Paz.
El disertante, licenciado Eduardo Chorén, asesor técnico de la Secretaría de Higiene, recalcó que “el problema de los riesgos y peligros en el lugar de trabajo afectan directamente a los trabajadores, ya que son quienes padecen los efectos de la falta de previsión de sus empleadores”.
Esta es la segunda vez en menos de siete meses que la FAECyS ofrece al Sindicato Empleados de Comercio de Santiago del Estero los cursos de capacitación, destacó Paz, quien además informó que durante la jornada se entregarán los certificados a los egresados del primer curso del computación del Instituto de Capacitación Técnico Profesional del sindicato, el cual contó con el auspicio de la Municipalidad de la Capital.

No hay comentarios: