miércoles, 20 de octubre de 2010

Por el censo, el 27 no trabajará el comercio

El gobierno nacional recordó que el próximo miércoles será “un feriado en el que rigen todas las normas legales” para facilitar el relevamiento. En ese sentido, prohibió a los comercios ocupar a sus trabajadores ese día (el próximo miércoles 27), con el fin de posibilitar un mejor desarrollo del Censo Nacional.
“Teniendo en cuenta la importancia que reviste el operativo censal, corresponde adoptar las medidas pertinentes para asegurar el eficaz cumplimiento del fin público asignado, restringiendo la ocupación de los trabajadores, en tanto sujetos del censo”, sostuvieron.
También subrayaron la prohibición de desarrollar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos desde las 8 a las 20 del próximo miércoles.
El Censo 2010 es la movilización civil de mayor envergadura que encara un país, por la cantidad de recursos humanos y materiales que involucra. Este año, en nuestro país se realizará el 27 de octubre y contará con la participación de más de 650 mil encuestadores.
El objetivo del mismo es conocer las principales características habitacionales de los hogares, datos demográficos, económicos y sociales de todos sus habitantes en un momento determinado.

No hay comentarios: