jueves, 21 de octubre de 2010

Ciclo de charlas de Álvarez Valdés en Neuquén

Organizadas por la Universidad Nacional del Comahue, y gracias al esfuerzo de un grupo de laicos comprometidos con la Iglesia Católica, el doctor Ariel Álvarez Valdés dictará un ciclo de conferencias los días 3, 4 y 5 de noviembre en la ciudad de Neuquén.
Los temas que abordará el teólogo y biblista santiagueño en esa oportunidad, son los siguientes:
-¿Cómo fue el origen del hombre? Biblia y evolución. (En el Aula Magna, el miércoles 3 de noviembre a las 20).
-¿Cómo fue el origen del mundo? Biblia y astronomía.( En el Aula Magna, el jueves 4 de noviembre a las 20.
-¿Existió realmente Jesús de Nazaret? Biblia e historia. (En el Salón Azul, el viernes 5 de noviembre a las 20).
Las conferencias han sido declaradas de interés cultural por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue, y cuentan con el auspicio de la editorial San Pablo y de esa casa de altos estudios.
Desde hace varios años el doctor Álvarez Valdés viene dictando cursos y encuentros bíblicos en Neuquén, donde mucha gente ha tenido ya la oportunidad de participar de los nuevos enfoques bíblicos, y de beneficiarse año tras año de las nuevas perspectivas con que la teología católica presenta la Palabra de Dios.
Este nuevo ciclo de charlas se enmarca dentro de los objetivos trazados por la Fundación Diálogo, de la que Álvarez Valdés es presidente, de emplear diversos medios para sembrar las modernas perspectivas de la exégesis católica, pero presentadas de manera popular y divulgativa, a la vez que corroboran que no existe contradicción con las enseñanzas de la ciencia moderna.

No hay comentarios: