jueves, 21 de octubre de 2010

Frías no aceptará al “fiscal” de Salim

El Consejo de la Magistratura, con amplia mayoría zamorista, ha resuelto impulsar en la terna remitida al Poder Ejecutivo al abogado que el intendente de Frías, Néstor Humberto Salim, quiere que sea designado como fiscal Penal en los juzgados de aquella ciudad.
Los “seleccionadores” del gobernador Gerardo Zamora son bien conocidos por su “lealtad” al primer mandatario y, consecuentemente, insertaron en la terna para ese cargo al abogado en cuestión.
Más allá del interés que tiene Salim, del compromiso de Zamora con el salimnismo y la verticalidad de estos dos “seleccionadores”, está la ciudadanía de Frías que conoce bien la vida pública del propuesto.
Se trata del abogado Gustavo Adalmiro Cejas que en épocas del “romance políticos” de Carlos Juárez con los Salim, fue, justamente, juez del Crimen de Frías. En esos tiempos, el magistrado Cejas “limpió” todas las causas contra “su” intendente Humberto Salim. (Hay que recordar que las imputaciones fueron y son gravísimas, tanto que éste Salim tuvo que estar prófugo y exiliado casi un año). Estuvo a cargo del juzgado entre 1995 y 2004.
Zamora y sus “seleccionadores” podrán seguir cometiendo tropelías con la designación de magistrados judiciales, pero esta vez no les va a perdonar la ciudadanía friense, la que incluso anuncia marchas de protesta si Cejas es designado fiscal.
Cualquier habitante de aquella ciudad repite los papelones del propuesto, a quien se conoce como “el fiestero”, y se rememora sus participaciones en el boliche La Torre (propiedad de Humberto Salim y a nombre de uno de sus testaferros), donde Cejas animaba fiestas a media luz con chicas de la noche bailado por ejemplo sin ropas en “la jaula” de este local nocturno, hasta que la policía lo llevaba a su domicilio en un estado que no se corresponde con el comportamiento de un magistrado judicial.
“Esto sería lo último y no lo vamos a tolerar”, coincide la mayoría de los ciudadanos de Frías que no van a aceptar la designación de Cejas.

No hay comentarios: