jueves, 21 de octubre de 2010

Rached viaja a Australia en misión oficial

Rached con diplomáticos chinos.
El senador nacional radical por Santiago del Estero, Emilio Rached, viajará a Australia en misión oficial en su carácter de miembro del Grupo Parlamentario de Amistad.
Integrará la comitiva junto a un grupo de parlamentarios que viajarán en representación del Congreso Argentino.
La visita se realizará en la semana del lunes 25 de octubre e incluirá numerosas reuniones en Sydney y Melbourne sobre temas de interés de la delegación. Además, los legisladores serán recibidos por las autoridades del Parlamento australiano y participarán de una sesión.
Los temas a abordar durante la misión son los siguientes.
-Explotación minera con cuidado del medio ambiente.
-Programas sociales para combatir la pobreza y planes de inclusión.
-Coordinación de políticas en el marco del G-20.
-Cooperación bilateral.
-Programa Work And Holiday.
-Visas electrónicas.
-Intercambio estudiantil y deportivo.

Con parlamentarios chinos

Asimismo, Rached participó como integrante de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado, de la recepción de una delegación de miembros del Comité Permanente del Congreso Provincial Popular de Jiangsu, República Popular de China.
En la reunión se trataron diversos temas, principalmente la problemática de la superpoblación en la provincia de Jiangsu y sus consecuencias en el ámbito económico, ambiental y sanitario. Asimismo, se planteó la posibilidad de realizar intercambios de estudiantes universitarios entre ambos países.
Ante una consulta del senador Rached sobre la producción agrícola de Jiangsu, el vicepresidente del comité, Sr. Zhao Long, le respondió que el principal producto es el arroz, seguido por el trigo. No obstante, aclaró que en la provincia dicha actividad es secundaria debido a las particularidades de las tierras, situación que los obliga a desarrollar e intercambiar tecnología agrícola. Por último, agregó que su economía se encuentra basada principalmente en la industria y la pesca de langostinos.
Finalizada la reunión los representantes de ambos países intercambiaron distinciones y obsequios.

No hay comentarios: