miércoles, 20 de octubre de 2010

“Los radicales de Santiago no están totalmente alineados al oficialismo”

Por Tatiana Montana (De la Revista Comunas)


A continuación transcribimos el reportaje que realizó la periodista Tatiana Montana al senador nacional radical por Santiago del Estero, Emilio Rached.
-Ha pasado más de un mes de las elecciones en Santiago del Estero, ¿Cuáles son sus conclusiones?
-Ha sido una elección que se puede leer, hacia afuera, como de fortaleza del Frente Cívico. Pero sostengo que existe una visión interna muy diferente, pues son muchas las vertientes que tiene el frente. Hay un avance de algunos sectores sobre otro, y lo que queda claro es que, de cara a las próximas elecciones, las de 2011, no todos estos sectores van a estar con la misma propuesta electoral. Esto, ¿qué quiere decir? Habrá gente que esté encolumnada en el kirchnerismo, otros si son radicales, con Alfonsín o Cobos.
-Como radical, ¿Cómo ve a la distancia el alejamiento de Elisa Carrió?
-Yo creo en una fuerza política de las características del Acuerdo Cívico y Social y no descarto a nadie. Si nos remitimos a las pruebas y actitudes de la doctora Carrió, es evidente y quedó claro que es muy difícil tener una convivencia política con ella. Pero de todas maneras, no podemos considerar que una fuerza política dependa de la doctora Carrió, de Juan o Pedro. El Acuerdo Cívico es una estructura política que tiene que estar por encima de cualquier persona. La doctora Carrió puede ser parte o no, pero por mi parte creo y sostengo es de difícil convivencia política.
-Presentó un proyecto para el ingreso sin gravamen de insumos desde el exterior en casos especiales, ¿qué tipo de características tiene el mismo?
-Aquí se trató un proyecto de estas características que era para beneficiar a las asociaciones civiles. En eso estamos. Fundamentalmente, esto apuntaba a beneficiar a fundaciones, entidades de beneficencia, bomberos, etc. Lo que tratábamos de hacer es que las ayudas internacionales lleguen a las legítimas instituciones que son beneficiarias.
-¿En qué estado se encuentra este proyecto?
-Pensamos que puede ser tratado en el transcurso de este año, tenemos esa aspiración.

No hay comentarios: