lunes, 15 de agosto de 2011

De 7 en 7 (uno por semana)

Gerardo Zamora y sus candidatos, conocidos como los diputados nacionales “mudos” a los que no les cae una idea ni mucho menos un proyecto.
Vergüenza ajena. Vimos a los candidatos a diputados nacionales exponer sobre sus propuestas en programa televisivo. La verdad que da vergüenza ajena observar la desfachatez con que se expresaban sin precisar concepto realizable ni advertir la imposibilidad de materializar aquellos proyectos que no dejan de ser reflejos de ilusiones.
La arriada continúa. Esto ocurre e la Fundación que regentea el ministro de Economía. En la última reunión convocada a la fuerza, se exigió más presencia juvenil para acreditar un consenso inexistente. Llovieron las fotos de los medios amigos y se cuidaron de que el vejestorio quede a un costado.
Inexperiencia manifiesta. Juan Leguizamón, director de Cultura, le dijo a un medio escrito: “Queremos cambiar la realidad social. Es lo que más nos interesa”. Claro que no dijo cómo lo conseguirá. ¿Será que exhibiendo películas sobre los derechos humanos se produce un cambio automático? ¿Cuándo será el día en que los funcionarios piensen antes lo que digan después, porque la tinta no se borra. Y del ridículo no se vuelve.
Flor de cuento. Es lo le hizo al gobernador la gente que trabaja para el ministro de Gobierno. Resulta que se llegaron a la Casa de Gobierno diciendo que forman una “Red Justicialista Provincial”. Neder los presentó como un polo de poder, pero en realidad es un rejunte de desconocidos que no representan a nadie. Pero consiguieron la foto.
Alarma en puerta. Nuestra provincia está posicionada en el séptimo lugar en cuanto a la cantidad de personas fallecidas en accidentes de tránsito. Obvio, es un efecto que obedece a causas diversas, entre ellas, la falta de control de las autoridades que parecen tener un desprecio especial por la vida del santiagueño. La violación a los semáforos es permanente y no aparece una autoridad que ponga freno al descontrol. ¿Qué hacen lo miles de agentes municipales designados en este último tiempo?
Impunidad plena. La empresa Aguas de Santiago es la que goza con seguridad de mayor impunidad en la provincia. Factura lo que quiere, cobra los intereses que se le ocurre, presta un pésimo servicio, es un monopolio, notifica la facturación fuera de tiempo, reducen el caudal a horas inciertas y, como si ello fuese poco, si se le adeuda una sola factura martirizan con el teléfono desde el amanecer hasta altas horas de la noche. ¿Que andan buscando? Que los quemen?

No hay comentarios: